Los de Ancelotti, con 12 puntos de 12 en estas cuatro jornadas, vencieron al Sporting de Braga en casa y están clasificados para la siguiente ronda.
La Champions de este miércoles ha dejado ya al primer clasificado del grupo C para los octavos de final: el Real Madrid, mientras que el Nápoles y SC de Braga se juegan el segundo puesto. El club merengue venció al Braga en el Santiago Bernabéu con goles de Brahim, Vinicius y Rodrygo.
El partido empezó movidito, con un penalti provocado en el minuto 4 por Lucas Vázquez al lateral del conjunto portugués, que combinó bien con Bruma dentro del área y el lateral gallego lo derribo con el brazo. Djalo se dispuso a tirar el penalti pero desperdició la oportunidad de marcar desde el punto de penalti, tras una grandísima parada de Andrey Lunin. Minutos más tarde, Brahim anotó, pero Halil Umut Meter invalidó el gol por falta previa de Vinicius.
Tras el gol anulado de Brahim, los blancos adelantaron sus líneas para incomodar al conjunto portugués. El gol del Real Madrid llegó tras unas posesiones largas, cuando la defensa blanca dio un balón profundo a Rodrygo, que encaro hacia el área rival, para después dejar el balón atrás a Brahim, el mejor de los merengues.
Las velocidades de Vinicius y la calidad de Rodrygo generaban oportunidades para los locales, que se apuraron hasta el segundo descanso para hacer un tranquilizador gol que no llegó.
La segunda parte se inició con un dominio absoluto del Real Madrid, pero sin acercamientos peligrosos en el área portuguesa. La calma de los locales, llegó con un buen envío de Valverde al lateral gallego que vio solo a Vini en el punto de penalti, desde donde, tras un buen amago, convirtió el 2-0 con un disparo raso y cruzado. Y solo unos minutos después, llegó el 3-0 en las botas de Rodrygo, con un mano a mano contra Mathaus, tras una increíble carrera que lo batió con una magnífica vaselina.
Los merengues hicieron gala de su juego ofensivo, incluso viendo a Nacho y Rudiger que se animaban al ataque, lo que dio más ritmo al partido, donde el Braga queria sacar algo positivo pero sus esfuerzos no dieron fruto. Ancelotti dio descanso a algunos habituales como Valverde y Rodrygo, para dar minutos a Carvajal, Joselu y un Nico Paz que debutaba con el primer equipo. El ritmo del partido y de la intensidad se fue esfumando, hasta el pitido final.
La próxima cita europea para ambos será el 29 de noviembre. El Real Madrid jugará en casa contra el Nápoles y Braga en su campo que se enfrentará contra el Unión Berlín.
Ilyass Belhadj, @_ilyassbl
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: Real Madrid, X (Twitter)