El Arsenal deja al Sevilla en apuros

El Arsenal y el Sevilla se vieron las caras en el día de ayer, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League. El club londinense, reforzó su liderato venciendo de manera contundente a los andaluces.


El partido empezaba con un Arsenal arrollador, los “Gunners” salieron con todo, teniendo antes de que se cumpliera el minuto de partido un córner a favor. La primera mitad avanzaba y todo seguía como al principio, el Sevilla no mostraba ningún indicio de que fuese a revertir la situación. Los ingleses estaban consiguiendo numerosas ocasiones, sin embargo, no las conseguían concluir. Un minuto antes de la media hora, un gran pase al hueco de Jorginho iba a abrir el marcador. Dicho pase recaló en las botas de Bukayo Saka, quien daría el balón a Trossard para que posteriormente, empujara al fondo de la red. A pesar de ir por delante en el electrónico, los dirigidos por Arteta no bajaron la intensidad, siguieron buscando el tanto de la sentencia. La tónica del partido no cambió, no obstante, el Arsenal no consiguió aumentar su ventaja y llegaríamos al descanso con ese 1-0 definitivo.


Ya en la segunda mitad, ambos clubes salieron igual que en la primera mitad. En el minuto 48’ Saka, tras una buena jugada personal, pondría un balón para Kai Havertz quien luego de controlar, vería como su balón se marchaba por encima del larguero tras tocar en un defensa sevillista. El mismo autor de la jugada anterior, lo volvería a intentar en el 54’. Un gran tiro cruzado de Havertz desde fuera del área se marchaba por poco. Rozando la hora de partido, un saque de banda acabaría en los pies de Martinelli quien daría un grandísimo pase al hueco a Bukayo Saka. El delantero inglés, nada más recibir recortaría y cruzaría un grandísimo balón dando lugar al segundo tanto del encuentro. Con el 2-0, el conjunto red no bajaría la intensidad y seguiría aparentando a un Sevilla que no plantaba cara. Los de Diego Alonso no podían hacer otra cosa que defenderse. Las malas noticias se multiplicarían para los españoles, en el minuto 72’ Soumare, futbolista que acababa de entrar al terreno de juego, tenía que salir del campo por lesión. A partir del 80’ el Sevilla comenzó a despertar aunque no consiguieron poner en apuros a los locales. Ya en el descuento, llegaría el primer y único tiro de los de Nervión, un despeje del Arsenal caería enfrente de Mariano quien mandaría el balón a las manos del portero. Una vez cumplido el tiempo adicional, el árbitro pitó el final del encuentro poniendo fin a una noche de pesadillas para los sevillistas.


Un Arsenal arrollador se coloca como líder en solitario y deja al Sevilla colista del grupo con tan solo dos puntos. 


Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg2005


Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰