Real Betis-Getafe CF: Nueva oportunidad para seguir escalando

El Real Betis recibirá hoy al Getafe de José Bordalás en el encuentro de la jornada 3 de La Liga que no pudo disputarse por el enfrentamiento europeo de los verdiblancos ante el Kryvbas en esa misma fecha

Getafe Real Betis

Bellerín disputando un balón frente a Diego Rico y Jordín Martín en el último encuentro entre ambos | Fuente: ABC

El Benito Villamarín aguarda hoy un intenso partido entre dos equipos que llegan en situaciones diferentes a pesar de los dos únicos puntos que les separan. Por un lado, el Real Betis viene de ganar por 2-0 al Leganés dejando muy buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte de dicho encuentro, y con la mirada ya puesta en Europa. Por otro lado, el conjunto azulón perdió el pasado sábado frente al Sevilla Fútbol Club por 0-1,  siendo el equipo que marca el descenso con tan solo tres puntos. 

Bien es cierto que son solo dos puntos los que separan a ambos clubes, sin embargo, las sensaciones son bien distintas. Unos van a disputar tres partidos seguidos en casa, contando la victoria frente al Leganés. Otros todavía no conocen lo que es ganar en liga y van a jugar tres veces lejos de su feudo en apenas once días. De esta manera, la balanza podría llegar a decantarse por los de Manuel Pellegrini que contarán con el apoyo incondicional de los suyos en esta calurosa tarde de miércoles. 

Una maquinaria que se va engrasando

Los verdiblancos van cogiendo ritmo competitivo a medida que van sucediéndose las jornadas y siguen poniendo a punto una maquinaria que debe competir al máximo nivel si quiere conseguir plaza europea por quinto año consecutivo. A pesar de la grave lesión de William Carvalho, quien sufre una rotura completa de su tendón de Aquiles y se perderá prácticamente toda la temporada, el Real Betis tiene motivos de sobra para ilusionarse.

El último partido en casa fue una absoluta fiesta que tuvo tres nombres propios: Abde, Lo Celso y Vítor Roque. El primero por ser el mejor jugador del encuentro e ir recuperando poco a poco el nivel que mostró en Osasuna; el segundo por ser el ojito derecho del Villamarín, con permiso de Isco, y liderar a los suyos hacia la victoria; y, el tercero, por marcar su primer gol con la elástica verdiblanca y celebrarlo como si hubiese vivido el beticismo desde bien pequeño. 

Foto Lo Celso, Roque y Abde

De izquierda a derecha, Lo Celso, Ez Abde y Vítor Roque celebrando el gol del brasileño | Fuente: Real Betis.

La victoria frente al Leganés sirvió como bálsamo e impulsó a un equipo que, si bien no daba síntomas de extrema preocupación, empezaba a impacientarse por sumar de tres en liga. De igual forma, no todo fueron buenas noticias pues William Carvalho, uno de los pesos pesados del equipo y jugador indiscutible para Pellegrini, se rompió el tendón de Aquiles en una fortuita jugada en la que él sólo se lesionó. Al momento de sentir el \"latigazo\", el portugués se acercó a la banda, cojeando, pidiendo el cambio porque sabía que algo no iba bien. El centrocampista fue operado con éxito en Madrid y ahora espera comenzar una recuperación que le tendrá varios meses de baja. 

Por otro lado, Cédric Bakambu ha vuelto a la convocatoria tras cinco meses después de lesionarse en el derbi frente al Sevilla. Además, vuelven también Juanmi Jiménez y Nobel Mendy, el joven defensa que se postula como cuarto central de la plantilla y que tan buenas sensaciones dejó en sus primeras apariciones. En cuanto a las bajas, el Ingeniero no podrá contar ni con Marc Bartra ni con Johnny Cardoso, que ha sido baja de última hora por unas molestias musculares, además de los lesionados Isco y Carvalho. 

Sin terminar de convencer

A pesar de conseguir un meritorio empate frente al Athletic Club en San Mamés en la primera jornada, el Getafe de José Bordalás sigue sin convencer y, sobre todo, sigue sin ganar. Es cierto que ha tenido cuatro jornadas muy exigentes frente a los de Ernesto Valverde, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Sevilla, sin embargo, los partidos en Vallecas y Nervión dejaron mucho que desear con tan solo cuatro tiros a puerta entre ambos encuentros. Por eso, los azulones visitan hoy el otro lado de la ciudad de Sevilla más que necesitados pues es importante que empiecen a acumular puntos para conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible. 

Bordalás podrá contar finalmente con Omar Alderete, no así con Nabil Aberdin, quien tampoco estuvo disponible para el partido frente a los nervionenses. Además, el técnico recupera a Borja Mayora, jugador capital para la delantera del Getafe que está mostrando dificultades para poder generar peligro y hacer gol. El entrenador alicantino no ha podido contar con muchos recursos en este inicio de liga y ha tenido que adaptarse hasta el punto de reconvertir a Chrisantus Uche, un chico que en 2022 jugaba en Tercera RFEF, como delantero. 


Getafe

Uche y Marcao disputando un balón en la banda del Pizjuán el pasado sábado. | Fuente: Telemadrid. 

Además de los estados de ambos equipos, al Real Betis también le amparan las estadísticas. De los últimos diecinueve partidos que ha disputado frente a los madrileños solo ha perdido cuatro, mientras que ha ganado ocho y empatado siete. Eso sí, los verdiblancos no han conseguido ganarle al Getafe en los dos últimos encuentros en el Benito Villamarín el cual no ve una victoria sobre los azulones desde la temporada 21/22, año en el que los béticos ganaron la Copa del Rey. Por ello, el encuentro de esta tarde es de vital importancia para ambos conjuntos con una idea clara, seguir escalando en la clasificación.