Real Sociedad, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey. Será la única ronda a doble partido. La ida se disputa el próximo miércoles 11 de febrero. Para el partido de vuelta habrá que esperar hasta el miércoles 4 de marzo
\'La Cartuja\' en la previa al partido de Copa del Rey
Fútbol Club Barcelona (1-2)
El pasado martes se jugaba la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Albacete y el Fútbol Club Barcelona. Encuentro en el que los de Hansi Flick se impusieron con un resultado de 1-2.
El Albacete volvió a hacer gala de su apodo, \'matagigantes\', poniendo contra las cuerdas a todo un Barça, líder de la primera división del fútbol español. De hecho, los blaugranas no consiguieron adelantarse hasta el 39\', con un gol de Lamine Yamal.
Parecía que llegaba la calma cuando en el 56\' Araújo remataba un saque de equina servido por Marcus Rashford y ponía el 0-2. Por el contra, el Albacete no se vino abajo y tuvo varias ocasiones de peligro. Algunas de ellas en manos de Jefté Betancor, quien ya fue el héroe ante el Real Madrid en octavos.
El Albacete consiguió marcar el 1-2 tres minutos antes del 90\'. Pero el buen trabajo en defensa por parte del conjunto culé y una salvada milagrosa de Gerard Martín permitieron al Barça clasificarse, de nuevo, a unas semis de copa.
El once inicial del F. C. Barcelona en el momento previo al partido | X: @FCBarcelona_es
Real Sociedad (2-3)
El miércoles se jugarían las dos siguientes eliminatorias: Deportivo Alavés-Real Sociedad y Valencia C. F.-Athletic Club. En primer lugar nos vamos a Vitoria. El Alavés consiguió dominar y estar por delante en casi todas las fases del partido. Pero el trabajo de la Real se impuso en un duelo muy igualado.
La primera parte se decantó a favor de los babazorros, con goles de Abde Rebbach y Toni Martínez, este de penalti, se marcharon al descanso con un 2-1 en el marcador. Por parte de la Real fue Oyarzabal quien puso el tanto en el 15\'.
Pero el segundo tiempo fue totalmente distinto. El Alavés recibió un penalti a favor, uno de los más curiosos de la temporada, en el minuto 67. Aún así, el lanzamiento de Toni Martínez fue blocado por Remiro. A partir de aquí la tónica del encuentro cambió por completo. Matarazzo solucionó el partido con los cambios. De hecho, el empate llegó en el 76\', gol de Guedes tras un pase milimétrico de Turrientes. Y solo cuatro minutos después, Sucic y Oskarsson sentenciaron la eliminatoria, poniendo a los txuriurdines en semifinales de Copa del Rey por tercer año consecutivo.
La Real Sociedad celebrando la victoria en Mendizorroza junto a la afición | X: @RealSociedad
Athletic Club (1-2)
Por su parte, en Mestalla se jugaba, al mismo tiempo, el otro duelo de cuartos, que acabaría con otro equipo de País Vasco metiéndose entre los cuatro primeros. Todo comenzaba con un gol en propia puerta de Umar Sadiq que, pocos minutos después pudo remediar gracias al gol que ponía el empate en el marcador.
La segunda parte fue muy igualada. Solo el penalti fallado de Jauregizar pudo desequilibrar el encuentro. Al igual que en Mendizorroza, los cambios fueron la clave del encuentro. Valverde sacó a toda la artillería pesada a partir del 70\'. Con los hermanos Williams en el campo, de poco serviría el apoyo de la afición a su equipo. En el 96\' Nico puso un balón a la cabeza de su hermano, quien lo remataría para sentenciar la eliminatoria y mandar al Valencia a casa. Esto cayó como un jarro de agua fría para la afición ché, que tenía muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey. Los athleticzales se clasificaban por cuarta temporada consecutiva a unas semifinales de la Copa del Rey.
Iñaki Williams celebrando el gol de la victoria en el 96\' | X: @AthleticClub
Atlético de Madrid (0-5)
La última noche de Copa del Rey deja una victoria aplastante del Atlético de Madrid en \'La Cartuja\'. Los rojiblancos no dieron tiempo a la especulación ante el Real Betis. La entrada de Lookman en el once inicial, con Griezmann, Barrios y el cambio de dibujo, permitió a los del \'Cholo\' arrasar a los béticos en esta cuarta eliminatoria.
Con tres goles a favor y cero contra, ya era en el minuto 37 cuando el Atleti tenía prácticamente sentenciado el encuentro. Los jugadores verdiblancos no fueron capaces de doblegar el estilo de juego rival que apenas perdía el balón. Si a eso le sumas una actuación estelar del reciente fichaje colchonero procedente del Atalanta, la garra constante que imprime Giuliano y una defensa sin fisuras, a los de Pellegrini no les quedaba otra que aguantar y esperar que el descanso llegara lo antes posible.
En la segunda mitad, nada más lejos de la realidad. Griezmann iba a poner el cuarto tras una asistencia del futbolista nigeriano. Además, el \'Cholo\' dio sus primeros minutos a los otros dos fichajes de invierno, Mendoza y Vargas. Un juego muy similar a la primera parte de los colchoneros, hizo que el Atleti no diera ni un solo atisbo de esperanzas en \'La Cartuja\'. Y por si no fuera suficiente, tanto Almada, como Antoine iban a poner la guinda del pastel y el quinto en el marcador. Con lo que se iba a llegar al 90\' con un resultado sorprendente (0-5) y el estadio prácticamente vacío.
Los de la capital vuelven a estar en unas semifinales de Copa del Rey sin dar ni una sola opción a los béticos. El único detalle negativo que puede sacar el Atleti es la lesión de Barrios. Por lo demás, todo son buenas noticias y estarán este viernes en el bombo del que saldrá su último rival a superar para poder volver a Sevilla.
Álex Baena controlando el balón en una de las jugadas del partido | X: @atletienglish
