La tres veces campeona de la Eurocopa gana con solvencia ante una Hungría que plantó cara, pero no fue suficiente. La selección germana salió al partido con las ideas claras y con el objetivo de seguir sumando de 3 en 3 en un grupo en el que se prevé que acabe en primera posición. Con dos partidos ganados Alemania ya se asegura su su presencia en la siguiente fase, y complica la de Hungría que ha perdido los dos partidos.
Fuente: Futbolred
Los germanos empezaban el partido tanteando a su rival, que salía con la intención de aguantar los embates de los locales y buscar sorprender a la contra. Con varios tiros en los primeros minutos, el primer gol llegaba tras una jugada muy enrevesada en el área húngara. Con un toque de Gündogan, el defensor Orban se caía y dejaba el balón muerto en el área pequeña, que Gündogan aprovechaba para asistir a la joven perla Jamal Musiala, que es el primer jugador en alcanzar los dos goles en la presente Eurocopa. A pesar de las quejas del conjunto Húngaro, el árbitro dio como válido el gol y adelantaba a Alemania.
Este resultado obligaba a Hungría a dar un paso al frente y permitir más espacios, pero supieron aguantar hasta el descanso sin ningún gol más del conjunto alemán. En el inicio de la segunda parte no hubo cambios y ambos entrenadores confiaban en los mismo onces. El partido parecía marcar un guion que sucedería lo visto en el primer tiempo, una Alemania con ganas de más goles y un equipo húngaro dispuesto a aguantar el acoso para buscar goles con transiciones rápidas. pero el resultado duraría bastante poco.
En el minuto 58, Naggelsman decidía cambiar a dos de los jugadores de ataque, Wirtz y Havertz, que no se les veía cómodos, y por ellos entraban jugadores de talla mundial como Sané y Füllkrug. Hungría no se podía relajar. Tan solo 7 minutos después de los cambios, Alemania metía el segundo y definitivo gol del partido, con un buen pase del lateral del Stuttgart, Mittelstadt, Gundogan remataba a placer desde el centro del área. Así, el jugador del Barcelona, culminó un gran partido con gol y asistencia.
Fuente: 20 minutos
Alineaciones:
Alemania (4-2-3-1): Neuer, Mittelstadt , Tah, Rudiger , Kimmich, Kroos, Andrich (Emre Can 72’), Wirtz (Sané 58’), Gündogan (Undav 84’), Musiala (Führich 72’) y Havertz (Füllkrug 58’)
Hungría (3-4-2-1): Gulácsi, Dárdai, Orbán, Fiola, Kerkez (Zsolt Nagy 75’), Schäfer, Ádám Nagy (Kleinheisler 64’), Bolla (Martin Ádám 75’), Sallai (Csoboth 87’), Szoboszlai y Varga (Gazdag 87’)
Goleadores Alemania:
Musiala 2
Gündogan 1
Wirtz 1
Emre Can 1
Havetz 1
Füllkrug 1
Goleadores Hungría:
Varga 1
CLASIFICACIÓN GRUPO A
Alemania 6 puntos
Suiza 3 puntos (un partido menos)
Hungría 0 puntos
Escocia 0 puntos (un partido menos)