Otros tres puntos para Alemania

La tres veces campeona de la Eurocopa gana con solvencia ante una Hungría que plantó cara, pero no fue suficiente. La selección germana salió al partido con las ideas claras y con el objetivo de seguir sumando de 3 en 3 en un grupo en el que se prevé que acabe en primera posición. Con dos partidos ganados Alemania ya se asegura su su presencia en la siguiente fase, y complica la de Hungría que ha perdido los dos partidos.

image

Fuente: Futbolred

Los germanos empezaban el partido tanteando a su rival, que salía con la intención de aguantar los embates de los locales y buscar sorprender a la contra. Con varios tiros en los primeros minutos, el primer gol llegaba tras una jugada muy enrevesada en el área húngara. Con un toque de Gündogan, el defensor Orban se caía y dejaba el balón muerto en el área pequeña, que Gündogan aprovechaba para asistir a la joven perla Jamal Musiala, que es el primer jugador en alcanzar los dos goles en la presente Eurocopa. A pesar de las quejas del conjunto Húngaro, el árbitro dio como válido el gol y adelantaba a Alemania.

Este resultado obligaba a Hungría a dar un paso al frente y permitir más espacios, pero supieron aguantar hasta el descanso sin ningún gol más del conjunto alemán. En el inicio de la segunda parte no hubo cambios y ambos entrenadores confiaban en los mismo onces. El partido parecía marcar un guion que sucedería lo visto en el primer tiempo, una Alemania con ganas de más goles y un equipo húngaro dispuesto a aguantar el acoso para buscar goles con transiciones rápidas. pero el resultado duraría bastante poco.

En el minuto 58, Naggelsman decidía cambiar a dos de los jugadores de ataque, Wirtz y Havertz, que no se les veía cómodos, y por ellos entraban jugadores de talla mundial como Sané y Füllkrug. Hungría no se podía relajar. Tan solo 7 minutos después de los cambios, Alemania metía el segundo y definitivo gol del partido, con un buen pase del lateral del Stuttgart, Mittelstadt, Gundogan remataba a placer desde el centro del área. Así, el jugador del Barcelona, culminó un gran partido con gol y asistencia. 

image

Fuente: 20 minutos

Alineaciones:

Alemania (4-2-3-1): Neuer, Mittelstadt 🟨, Tah, Rudiger 🟨, Kimmich, Kroos, Andrich (Emre Can 72’), Wirtz (Sané 58’), Gündogan ⚽ (Undav 84’), Musiala ⚽ (Führich 72’) y Havertz (Füllkrug 58’)

Hungría (3-4-2-1): Gulácsi, Dárdai, Orbán, Fiola, Kerkez (Zsolt Nagy 75’), Schäfer, Ádám Nagy (Kleinheisler 64’), Bolla (Martin Ádám 75’), Sallai (Csoboth 87’), Szoboszlai 🟨 y Varga 🟨 (Gazdag 87’)

Goleadores Alemania:
Musiala
2
Gündogan
1
Wirtz
1
Emre Can
1
Havetz
1
Füllkrug
1


Goleadores Hungría:
Varga
1

CLASIFICACIÓN GRUPO A

Alemania
6 puntos
Suiza
3 puntos (un partido menos)
Hungría
0 puntos
Escocia
0 puntos (un partido menos)