Norris se pasea en la casa de Verstappen

Lando Norris logró sobreponerse a una nueva mala salida y venció con comodidad en el GP de los Países Bajos

Lando Norris se ha hecho con la segunda victoria de su carrera tras dominar con puño de hierro delante de los fans de Max Verstappen en el Gran Premio de los Países Bajos. El británico volvió a perder la primera posición en una salida para olvidar, pero vueltas más tarde recuperó el liderato gracias al gran ritmo de su McLaren, el cual mantuvo sin problemas hasta el final de la prueba. Le acompañan en el podio Max Verstappen, que volvió a minimizar daños en una complicada carrera en casa, y Charles Leclerc, que logra su segundo podio consecutivo tras una gran estrategia. Por parte de los españoles, Carlos Sainz acabó en el quinto lugar y Fernando Alonso hizo lo propio en la décima posición.

Tras una pole incontestable el sábado, Lando Norris comenzaba la carrera nuevamente desde la primera posición, sin embargo, como viene siendo usual esta temporada, Lando Norris volvió a tener una mala arrancada, lo que hizo que Max Verstappen le adelantase en los primeros metros y se convirtiese en el nuevo líder de la carrera. No fue el único McLaren que salió mal, pues Oscar Piastri también perdió la tercera posición con Russell en la salida, lastrándole para el resto de la carrera. Las características del circuito holandés hacían muy complicados los adelantamientos, pero finalmente Norris logró pasar a Verstappen en pista antes de las paradas en boxes, poniendo rápidamente segundos de distancia con su perseguidor.

Vía libre tras adelantar a Verstappen

Ya sin nadie por delante, Norris pudo rodar cómodamente fuera de tráfico y comenzó a meter distancia a un Verstappen que no daba más de sí, ya que sus neumáticos parecían haber dicho basta, mientras que los del McLaren del piloto británico parecían aún en perfectas condiciones. Norris hizo su parada con más de cinco segundos de colchón respecto al líder del mundial, por lo que no vio amenazada su primera posición en ningún momento. Ya con el neumático duro, Norris volvió a imprimir un ritmo inigualable durante todo su stint, rodando varias décimas más rápido que el resto durante toda la prueba y dominando con gran comodidad la misma, cruzando la bandera a cuadros con más de 20 segundos de distancia ante un Verstappen en tierra de nadie que ve como su distancia en el campeonato se ve reducida.

A falta de nueve carreras para terminar el campeonato, Verstappen aventaja con 71 puntos de distancia a Norris, que va a ir cerrando poco a poco esa distancia si esta tendencia continúa. El piloto de Red Bull tendrá que seguir dando lo mejor de sí carrera tras carrera si quiere que el mundial siga estando de su lado, ya que el McLaren es claramente el mejor coche actualmente y su Red Bull es incluso superado en algunas ocasiones por Ferrari y Mercedes, que continúan al acecho de los austriacos.

Remontada de Ferrari

En un fin de semana que se antojaba muy complicado para los de Maranello tras la clasificación, el equipo resucitó durante una carrera en la que mostraron un ritmo realmente competitivo respecto a lo mostrado en las últimas carreras. Charles Leclerc volvió a acabar en una meritoria tercera posición tras arrancar en la sexta posición, el monegasco aprovechó la buena estrategia que le dio el equipo desde el muro para colocarse en posiciones de podio y posteriormente logró mantener a raya al McLaren de Piastri para asegurarse el tercer cajón del podio. Carlos Sainz, por su parte, hizo lo propio logrando acabar quinto después de arrancar en la décima posición. Ferrari busca recuperar el rumbo perdido desde su última victoria en Mónaco con el objetivo de hacer un buen papel la próxima semana en Monza, el gran premio más especial para los de Maranello y sus tifosi.

Adrián de la Cruz, @adriaancb_

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *