Nabil Fekir y el adiós a una leyenda del beticismo

El Real Betis hace oficial la marcha de Nabil Fekir al Al-Jazira poniendo fin a su ciclo como verdiblanco en el que ha conseguido trascender al olimpo del beticismo. 

Nabil fekir aeropuerto

Nabil Fekir en el aeropuerto de Sevilla el pasado miércoles para coger un vuelo a Francia y reunirse con los agentes emiratíes I Fuente: Álex Mérida

El genio Nabil Fekir ya no seguirá formando parte del Real Betis después de que los verdiblancos llegasen a un acuerdo con el Al-Jazira para la venta del jugador por un precio que rondará los cinco millones de euros. Tras unos intensos días de mercado, el club sevillano se despide de uno de los mejores jugadores de su historia, y primer capitán para esta temporada, poniendo fin a una relación que se extiende desde el verano de 2019. 

Su llegada en julio de 2019 supuso una auténtica inyección de ilusión a los aficionados béticos. Fekir, cuyo fichaje rondó los 20 millones de euros, venía de convertirse en campeón del mundo con Francia solo un verano antes y se postulaba como la piedra angular, junto a Borja Iglesias, para el nuevo Betis de Rubi. Sin embargo, en ese primer año las cosas no salieron como se esperaban y, a pesar de la decente temporada del centrocampista, los heliopolitanos conseguían un pobre decimoquinto puesto a cinco puntos del descenso. El rendimiento del mediapunta fue insuficiente para lo que se esperaba de él y, desde entonces, todas las miradas se centraron en sus aportaciones al cuadro bético.

Manuel Pellegrini y el cambio de rumbo

La desastrosa temporada, a la que se le unió la pandemia por la Covid-19, obligó al Real Betis a dar un giro completo a su planificación. Tanto es así que a Heliópolis aterrizaría un tal Manuel Pellegrini, con una carrera brillante a sus espaldas, para darle una nueva y competitiva cara a un equipo que parecía volver a la deriva tras un breve paréntesis de cierta lucidez con Setién a los mandos. A partir de este momento, el beticismo podría disfrutar del mejor Fekir. 

La llegada del entrenador chileno cambió el rumbo, pues consiguió sacar la mejor versión de varios jugadores, entre ellos Nabil, para clasificar al Real Betis a Europa dos años después de hacerlo por última vez. Desde entonces, el francés lideró al Real Betis aportando no solo goles y asistencias, sino también liderazgo y magia. 

Su mejor versión como verdiblanco se pudo disfrutar en la temporada 21/22 en la que el Real Betis de Manuel Pellegrini se convirtió en una máquina goleadora y ganadora donde el jugador completó una de los mejores años de su carrera que culminó con la conquista de la Copa del Rey, 17 años después, en La Cartuja. Precisamente en esa competición, el francés marcó un gol mítico que será recordado por el momento en el que se dio y porque demostró, una vez más, que Nabil Fekir es un jugador diferente. El 15 de enero de 2022 el centrocampista igualaría el encuentro de octavos de final frente al Sevilla con un gol olímpico imposible para Alfonso Pastor y que quedará para siempre marcado en la historia de los derbis sevillanos. 

Su lesión del cruzado y el comienzo del fin

El 24 de febrero de 2023 comenzó a gestarse el adiós de Fekir. Ese mismo día, el francés jugó más de media hora con el ligamento cruzado completamente roto para ayudar al Real Betis a culminar una remontada en el Martínez Valero y seguir manteniendo las aspiraciones europeas un año más. Tras el partido, Fekir diría adiós al resto de la temporada y no volvería a jugar un partido hasta nueve meses después reapareciendo el cuatro de noviembre de ese mismo año frente al Mallorca. No obstante, la brillante temporada de Isco, la llegada de Fornals y el exquisito estado de forma de Ayoze Pérez relegarían al francés a un segundo plano, de manera que acabó la temporada como suplente y lejos de aquel Fekir que había maravillado al beticismo. 

Fekir lesión

Nabil Fekir en el césped del Estadio Martínez Valero tras romperse el ligamento cruzado anterior I Fuente: LaLiga

Esta temporada, el propio jugador estaba totalmente convencido de volver a liderar a los suyos. Sin embargo, todo se ha truncado pues los béticos necesitan reestructurar su plantilla y para eso debían dejar marchar a uno de los pesos pesados del equipo. De esta forma, el pasado jueves Nabil ponía rumbo a los Emiratos Árabes para cerrar su fichaje por el Al-Jazira. 

Con esta operación, el Real Betis no solo ingresa cerca de cinco millones de euros, sino que se ahorra hasta 16 millones más de los dos años de contrato que le restaban al jugador. Desde el club consideran que su fichaje está más que amortizado y que debía producirse un cambio de ciclo pues están en pleno proceso de rejuvenecer al equipo. En su nuevo club, Nabil Fekir percibirá un salario mayor con respecto al que tenía en el Betis, algo que se postulaba como condición indispensable para abandonar Sevilla y poner fin a una etapa que le ha llevado a lo más alto de los corazones béticos. 

 Daniel Garnacho, @daniig17_

Os informa @encortoyaltoke