Noche para olvidar en Eindhoven (4-0)

El Girona cae goleado en el Philips Stadion contra el PSV, en el que los errores propios le vuelven a condenar y ve cómo se queda con 10 futbolistas por la expulsión de Arnau.

PORTADA PSV GIRONA

Krejčí y Miovski se lamentan de la ocasión fallida del macedonio. | Fuente: Marca

El Girona FC vivió una auténtica noche de terror después de ser superado por el PSV (4-0), en la que la situación se tensó aún más con la expulsión de Arnau Martínez cerca de la hora de partido y con un nuevo tanto en propia meta.

El alegre debutante en la competición europea arrancó ante el PSV Eindhoven con once bastante reconocible. La única modificación, la de Krejčí por Juanpe, mientras que Selvi volvió a ser titular con el Girona FC y en especial en el partido de hoy, siendo así su debut en la Liga de Campeones. Por otra parte, Miguel cayó al extremo izquierdo por la defensa de 4 que sacó Míchel para el partido ante los holandeses. 

ONZE GIRONA FC 1

Once inicial del Girona en su visita al Philips Stadion. | Fuente: Girona FC

Por su parte, el PSV Eindhoven inició el encuentro con los mejores efectivos –entre los cuales Luuk de Jong, principal amenaza del PSV y viejo conocido de la liga española por su pasado en el Sevilla y en el Barcelona– que disponía Peter Bosz para este cuarto enfrentamiento europeo, ya que el conjunto ‘Rood-Witten’ estaba mermado por las amplias lesiones y muy importantes como las de Sergiño Dest e Hirving Lozano.

PSV LINE-UP

Alineación del PSV Eindhoven para enfrentarse al Girona FC. | Fuente: PSV

El encuentro arrancó con igualdad absoluta en los primeros compases del encuentro, pero con el paso de los minutos el PSV se fue adueñando del balón y se hizo con la posesión. Sin embargo, la primera ocasión del choque fue por parte de los visitantes. Yangel remató de cabeza un centro servido desde el área del quesito, pero Benítez estuvo atento para blocar el balón (5’).

Segundos más tarde, el Girona lo volvió a intentar. Krejčí disparó desde lejos, pero Benítez respondió bien, a pesar de no poder interceptar el balón. Posteriormente a esa ocasión, Miovski trató de aprovechar el rebote y remató a bocajarro, pero volvió a intervenir el guardameta argentino (8’). Los primeros acercamientos de los locales en área ‘gironina’ llegaron a partir del minuto 11. Tillman soltó un latigazo que pudo detener Gazzaniga, y en la posterior jugada el portero de Murphy consiguió repeler el balón de su área mandando el esférico a córner.

GAZZANIGA GIRONA FC

Gazzaniga tuvo mucho trabajo debido a la insistencia ofensiva del PSV. | Fuente: Girona FC

Y cumplido el primer cuarto de hora de partido, llegó el gol del PSV. Flamingo consigue rematar y mandar el balón a la red tras un saque lateral que pilló desprevenido a toda la zaga hoy violeta, estableciendo el primer gol en el electrónico (1-0, 15’). El Girona quiso rehacerse y Miguel, tras una excelente jugada propia, tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su disparo pasó muy por encima de la portería rival (19’).

Por otra parte, el PSV se fue en busca del gol de la tranquilidad y Bakayoko probó fortuna con un disparo de rosca que finalmente Gazzaniga atajó poniendo la mano dura (20’). También lo intentó Lang, que realizó una buena jugada individual, pero que vio cómo su disparo a la media vuelta llegaba sin peligro a las manos de Gazzaniga (25’).

BRYAN GIL LANG PSV 4-0 GIRONA

Bryan Gil disputa el balón con Lang. | Fuente: Cordon Press

Y después de muchos momentos de insistencia, el PSV encontró el segundo gol. Tillman culminó una excelente jugada producida por los pupilos de Peter Bosz y, libre de marca e internándose por la banda izquierda, batió a Gazzaniga (2-0, 32’).

El gol supuso un alivio para los neerlandeses, pero el Girona no había renunciado al partido y siguió insistiendo en busca del gol que le metiera en el choque. Antes de la conclusión del primer tiempo, el Girona reclamó penalti en un balón dividido entre un zaguero del PSV y Miovski, pero finalmente el árbitro no indicó la pena máxima y los jugadores se fueron directo al vestuario. El Girona se fue al descanso con un marcador abultado y probablemente inmerecido, visto el nivel ofrecido por los de Míchel en el primer término de encuentro.

TILLMAN 2-0 PSV GIRONA

Los jugadores del PSV celebran el gol de Tillman, que supuso el 2-0. | Fuente: AP

Una vez reanudada la segunda parte, el Girona salió más decidido, sabiendo que para entrar en el partido tenía que llegar a la cima de un monte muy empinado. Sin embargo, el PSV no dejó de intentarlo y Luuk de Jong tuvo su primera ocasión en el encuentro, la más clara de ambas que tuvo. El ex del Sevilla y Barcelona estalló el balón contra el palo cuando lo tenía todo de cara para finiquitar el partido.

El Girona, consciente de que se había librado de una situación que hubiese sido definitiva, no desistió y siguió creando ocasiones para encontrar el camino del gol. Una de ellas llegó por parte de Arnau Martínez. El lateral barcelonés remató muy forzado y lentamente el cuero se dirigió a la madera, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del jugador del Girona (52’). Y dos minutos después, contratiempo para los visitantes. Arnau vio la segunda amarilla (54’) y el Girona se quedó con 10 jugadores, poniendo el partido cuesta arriba para los catalanes.

TARJETA ROJA ARNAU MARTINEZ

Arnau Martínez se marchó expulsado y dejó al Girona con un hombre menos. | Fuente: Champions League

Para paliar el mal trago, Míchel decidió introducir dos cambios: Oriol Romeu y Juanpe por Van de Beek y Yangel Herrera. Luuk de Jong tuvo su segunda oportunidad de marcar, pero Gazzaniga estuvo atento y consiguió hacerse con la pelota (68’). El PSV dispuso de otra oportunidad para matar el partido. Til, a pase de De Jong, no consiguió enviar el cuero a portería y la ocasión quedó en vano. El PSV estaba crecido y el Girona trataba de sostener como podía las embestidas locales. 

Pero no pudo hacer nada con el tercer gol de los holandeses. Saibari, que entró hace pocos minutos en el verde, consiguió deshacerse de los defensas gerundenses y liquidó el partido tras mandar a guardar el balón en la red protegida de Gazzaniga (75’). Para suerte de los de Míchel, Michael Oliver invalidó el tanto por un pisotón previo del terrasense sobre Krejčí. 

DAVID LÓPEZ GIRONA FC

David López se lamenta de una entrada realizada por un rival. | Fuente: EFE.

Pero el que sí pudo subir al marcador fue el tanto de Bakayoko. El belga sacó un disparo exquisito desde la frontal del área que se coló cerca de la cepa del palo más cercano de Gazzaniga (3-0, 83’). Era el tercer gol del partido que despejó toda clase de dudas.

Y por si el daño no fuera lo suficientemente agónico, Krejčí se marcó en propia puerta después de que Gazzaniga rechazara una ocasión previa, y el rebote lo interceptara el central checo, por lo que el balón acabó infiltrándose en la portería. En los momentos finales del match, se produjo una tangana que se saldó con varias amarillas para Stuani, Gazzaniga y Bakayoko.

Finalmente, el Girona vivió una noche de pesadillas en Eindhoven. Sin tiempo de lamentaciones, los de Míchel tendrán que tener el foco puesto en la competición española, y más concretamente en el partido ante el Getafe (domingo 10, 18:30 h) para tratar de reencontrarse con la victoria y encadenar otros tres puntos más como los que consiguieron este fin de semana en Montilivi contra el Leganés.

CUARTO GOL, PROPIA PUERTA

El cuarto gol, en propia meta, supuso un mazazo definitivo para los gerundenses. | Fuente: La Razón

FICHA TÉCNICA
Alineaciones

PSV Eindhoven (4-3-3): Benítez; Dams (Oppegård, 71’), Boscagli, Flamingo, Karsdorp (I. Saibari, 71’); Tillman, Mauro Júnior, Til (Babadi, 84’); Lang (Driouech, 62’), Luuk de Jong (Pepi, 84’), Bakayoko.

Girona FC (4-3-2-1): Gazzaniga; Arnau (C), David López, Blind, Krejčí; Van de Beek (Juanpe, 60’), Yangel Herrera (Oriol Romeu, 60’), Selvi (Minsu Kim, 78’); Miguel, Bryan Gil (Jastin, 78’); Miovski (Stuani, 66’).

Tarjetas

Amarillas: Luuk de Jong (PSV) 40’, Karsdorp (PSV) 58’, Dams (PSV) 59’, Bakayoko (PSV) 90+1’; Arnau (GIR) 40’, Bryan Gil (GIR) 47’, Arnau (GIR) 54’, Stuani (GIR) 90+1’, Gazzaniga (GIR) 90+1’

Rojas: Arnau (GIR) 54’

Goles: Flamingo 15’ (1-0), M. Tillman 32’ (2-0), Bakayoko 83’ (3-0), Krejčí (p.p) 88’ (4-0).

Estadio: Philips Stadion.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Os informa @encortoyaltoke