Remontada del Madrid en Badalona ‘a la francesa’

Un Levante Badalona que se fue al descanso ganando vio como el Real Madrid, comandado por Naomie Feller, acababa ganando 1-3

El Levante Badalona y el Real Madrid se han medido en el Municipal de Badalona en un encuentro perteneciente a la novena jornada de la Liga F. Las catalanas llegaban al encuentro tras vencer en Copa de la Reina al Osasuna (0-3) y con 14 puntos en la tabla clasificatoria. Una posición más por encima se encontraba el Real Madrid, que pese a no jugar la jornada anterior por la DANA siguen en puestos europeos con 19 puntos.

Balón disputado por Young-Ju Lee y Linda Caidedo. Fuente: @levantebadalona

El partido comenzó con un dominio del conjunto blanco y con un par de internadas de Linda Caicedo por banda izquierda. Pese a no tener el balón, el Levante Badalona mostraba un sólido bloque defensivo y también avisaba al Real Madrid al contraataque. La primera ocasión de gol la protagonizó Eva Navarro, que a pase de la colombiana Caicedo mandaba el esférico a la cruceta. Las locales no se quedaban atrás y conseguían acumular varias ofensivas consecutivas. Y a balón parado en el 19', una falta lanzada por Chebbak encontró a Ana González que con un cabezazo al segundo palo marcaba el primero del encuentro. Tras el tanto azulón, el Real Madrid comenzaba a mostrarse nervioso, cometiendo errores que podrían haber sido fatales como una dura falta de Tere Abelleira sobre Elena Julve que se saldó con tarjeta amarilla o un disparo potente de Chebbak que alcanzó el travesaño de las visitantes.

Con la primera media hora de juego cumplida, el cuadro blanco se reencontraba consigo mismo y comenzaban a acercarse con peligro a la portería defendida por Valenzuela. Las catalanes no se achicaban y respondían calmando el partido con el control del balón. La colegiada Gil Soriano fue reiteradamente recriminada por las jugadoras y la afición badalonesa debido a una serie de acciones que se decantaron del lado merengue. La primera parte acababa con un Levante Badalona que daba la sorpresa yéndose a túnel de vestuarios con una momentánea victoria frente un Real Madrid falto de ideas.

Sonía Manjarín. Fuente: @levantebadalona

Alberto Toril no se quedaba de brazos cruzados y efectuaba un triple cambio al inicio de la segunda mitad para intentar darle la vuela al resultado. Angeldahl, Naomie Feller y Caroline Weir eran las elegidas por el técnico cordobés. Pero seguía el peligro por parte de las locales, Maca se quedaba mano a mano con Misa Rodríguez pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Con sus nuevos efectivos, el Real Madrid intentaba construir ocasiones de gol mediante la posesión de esférico, pero la poca claredad en tres cuartos de campo mantenía el 1 a 0 en el electrónico. Al filo de la hora de encuentro Elena Julve dejaba pasar el balón que llegaba a las botas de Itzi Pinillos dentro del área, pero una buena actuación defensiva del conjunto merengue evitaba el segundo gol. Más contratiempos para el Real Madrid; la lateral brasileña Antônia tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo sustituida por Oihane Hernández.

El conjunto madrileño consiguió el dominio total del balón y obligó a dar un paso atrás a un Levante Badalona que comenzaba a mostrarse cansado. Irina Uribe entraba para dar un poco más de oxígeno a las ofensivas locales los últimos veinte minutos de partido. En un acercamiento de las merengues a la portería badalonesa, Alba Redondo caía en el área rival y se pedía tímidamente penalti por parte de las futbolistas blancas. En el 76', Olga Carmona se encontraba completamente sola en la banda izquierda, colgando plácidamente un balón que encontró a Feller y mandó de cabeza al fondo de la red para devolver las tablas al marcador. Minutos después del empate, el conjunto visitante volvía a tener un centro peligroso, esta vez se el esférico se paseaba por el área pequeña y no encontraba rematadora. La siguiente jugada fue un calco por parte del Real Madrid y esta vez si que encontraba a una jugadora vestida de blanco; Signe Bruun remtaba a bocajarro pero María López Valenzuela sacaba una mano espectacular para mantener con vida al Levante Badalona.

En el 89 de encuentro, Naomie Feller penetraba en profundida en el área rival y realizaba una magnífca asistencia para que Alba Redondo culminase la remontada. En el tiempo de prolongación, Nicoli conseguía marcar el segundo tras una falta colgada al área, pero la asistente invalidó la jugada por fuera de juego. A la siguiente jugada, Sonia Manjarín caía dentro del área rival pero Gil Soriano interpretaba que no era suficiente para señalar la pena máxima. Ya con el partido descontrolado, Alba Redondo aprovechaba que todas las futbolistas azulonas estaban en el ataque para hacer el definitivo 1 a 3.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el encuentro?

Con este resultado, el Levante Badalona se mantiene en la cuarta posición con 14 puntos en nueve jornadas. El conjunto catalán pierde y encaja por primera vez en esta temporada en el Municipal de Badalona. En su próximo compromiso, el cuadro catalán viajará hasta andalucía para medirse frente al Granada el próximo sábado 16 de noviembre.

En cambio, el Real Madrid sigue sumando de tres en tres y se coloca segundo en la tabla con 22 puntos, solo a un par de puntos por debajo del Barça. La siguiente jornada, recibirán en casa al FC Barcelona, en lo que será un duelo entre los dos mejores clasificados, el sábado 16 de noviembre.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante Badalona (4-4-2): María Valenzuela; Mora, Manjarín, Pujadas, Itzi; Elena Julve, Ana Gónzalez, Young-Ju Lee (Irina Uribe, 67'); Macarena Portales (Nicoli, 83'), Chebbak, María Llompart (Laura Martínez, 76').

Real Madrid (4-3-3): Misa Rodríguez; Antônia (Oihana Hernández, 61'), Lakrar, Rocío Gálvez, Olga Carmona; Tere Abelleira (Angeldahl, 46'), Caroline Møller (Feller, 46'), Leupolz; Eva Navarro (Weir, 46'), Alba Redondo, Linda Caidedo (Signe Bruun, 72').

Goles

Levante Badalona: Ana González (19').

Real Madrid: Naoime Feller (76'), Alba Redondo (89', 90+7').

Amonestaciones

Levante Badalona: Maca (45+2'), Ana González (63'), Mora (78').

Real Madrid: Tere Abelleira (22'), Leupolz (86'), Olga Carmona (86').

Árbitras

Árbitra principal: María Eugenia Gil Soriano.

Árbitras asistentes: Belinda Castilla Mesa y Lorena Novas Benavides.

Cuarta árbitra: Ágata López García.