El madrileño abandona las disciplinas gerundenses después de tres temporadas de ensueño, y emprende una nueva etapa con el Nápoles de Antonio Conte. Esta misma semana, el canterano del Madrid viajó a Roma para pasar el reconocimiento médico, antes de oficializarse el fichaje.

Llegado en la temporada 2022-23, Miguel sumó más de 100 partidos con el Girona. | Fuente: Girona FC
Miguel Gutiérrez pone fin a su etapa como futbolista del Girona FC y emprende una nueva aventura en el Nápoles, vigente campeón de la Serie A. Así lo ha anunciado el club catalán en un comunicado oficial emitido durante ayer martes. Este movimiento, que supone la desvinculación del lateral izquierdo, también permite liberar buena masa salarial por parte del jugador y tratar de incorporar otro lateral de garantías después que la posición de la banda izquierda quede huérfana.
La operación, en punto muerto
El defensor formado en ‘La Fábrica’, que estuvo ausente durante el último tramo de temporada de la pasada y el inicio de la actual, ha viajado durante este lunes hasta la capital italiana para realizar las correspondientes pruebas médicas y posteriormente ser presentado como nuevo jugador del conjunto partenopeo. “La ciudad, la gente y los aficionados, con su pasión, son los motivos que me han hecho venir a este club”, decía Miguel, en sus primeras palabras como futbolista ‘Gli Azzurri’.
Tras unas semanas de incertidumbre, en que la operación se había quedado en ‘stand-by’, finalmente ambos clubes han llegado a un acuerdo y el futbolista ha firmado con el combinado de Antonio Conte por cinco temporadas. El traspaso se ha cerrado en torno a unos 18 millones de euros más dos millones en variables. Cabe recordar que el Real Madrid mantenía el 50% de los derechos del lateral zurdo, por lo que el conjunto blanco y el Girona han ingresado la misma cantidad de dinero: 9 millones de euros.
Ausencia temporal por unas molestias
Durante el segundo recorrido de la campaña 2024-25, la nueva incorporación del conjunto napolitano sufrió unas molestias en el tobillo derecho y que le hizo perderse hasta 14 partidos con el cuadro de Míchel. De hecho, durante este mes de julio tuvo que pasar por el quirófano para resarcirse de los dolores musculares. Se espera que pueda estar disponible para competir después del primer parón internacional, a mediados de septiembre.
El futbolista de 24 años dice adiós al Girona, habiendo superado el centenar de partidos —exactamente ha sumado un total de 112 apariciones entre todas las competiciones— y con una aportación de 6 goles y 19 asistencias. La venta del español permite dar aire —y capital— a los ‘gironins’ para seguir encontrando piezas claves en el mercado, especialmente esa posición debilitada por la salida de Miguel, la de lateral izquierdo.
Os informa @encortoyaltoke