Míchel Sánchez: «Si ofrecemos nuestro mejor nivel, podemos estar arriba en la clasificación»

El técnico de Vallecas dio valor a la idea de juego propuesta por sus pupilos y matiza que todavía quedan algunos aspectos para mostrar la mejor versión del Girona y verse arriba en la tabla clasificatoria.

PALMA, 14/12/2024.-El entrenador del Girona Michel Sánchez, durante el partido de LaLiga de la jornada 17 entre el Real Mallorca y El Girona, este sábado en el estadio de Son Moix en Palma .- EFE/ Cati Cladera

Míchel Sánchez está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, pero pide más. | Fuente: EFE

Míchel Sánchez compareció en rueda de prensa después de que el Girona se impusiera con solvencia ante el Valladolid (3-0), en el último partido del año en Montilivi. Un año 2024 que será recordado como uno de los mejores de la historia del Girona FC.

El entrenador madrileño se mostró satisfecho con el nivel ofrecido de sus jugadores y consideró que hay que mantener ese nivel para aspirar a los puestos europeos:

He visto un muy buen equipo. Sobre todo en cosas que pedía a los jugadores: más agresividad con y sin balón. La presión tras pérdida ha estado muy buena en todo momento, y hemos dado un paso adelante en los disparos a puerta y en mirar de cara a gol. El equipo ha tenido mucha verticalidad, y este es el camino que tenemos que seguir. Siempre he dicho que lo más importante es la continuidad, y si tenemos continuidad, es posible estar arriba en la clasificación. Hoy estoy muy contento por el partido que han hecho mis jugadores. Ahora toca descansar y preparar bien la vuelta a la competición.


- Míchel Sánchez

Pese al reencuentro de Abel Ruiz con el gol y el estreno goleador de Danjuma, Míchel quiso destacar el trabajo colectivo de sus jugadores y se mostró contento por la idea de juego que el equipo transmitió en el encuentro ante los pucelanos:

Más allá de los nombres, es el equipo el que ha mejorado en zona tres. Han marcado Abel Ruiz y Danjuma, pero lo más importante es que el equipo ha tenido más agresividad. No entiendo por qué la gente señala a alguien u otro. Aquí todo el mundo juega a lo mismo y el equipo ha hecho las cosas bien. Que marque Abel es importante, porque hemos ganado el partido. No estaba preocupado por ningún jugador. La mejor versión de todos es si el equipo tiene una buena dinámica de juego. Si los jugadores están conectados y conectamos entre nosotros, pienso que todo es más fácil. No estoy más feliz porque haya marcado Danjuma o Abel Ruiz, sino que estoy contento por el equipo, porque ha jugado muy bien a lo que nosotros queremos hacer.

- Míchel Sánchez

Como anécdota, Míchel dio detalles sobre la colisión que tuvo con el asistente cerca de su zona técnica: 

He pedido perdón a Israel (primer asistente) porque me parece que estoy un poco fuera del área técnica, y no lo he visto, él tampoco a mí, y hemos chocado. Pero los dos estamos bien.

- Míchel Sánchez
BUEN JUEGO GIRONA FC

El Girona cerró un año inolvidable con una solvente victoria ante el Valladolid (3-0). | Fuente: EFE

El técnico ex oscense también remarcó la portería a cero obtenida en el partido, y pidió un poco más al equipo para dar continuidad a esa agresividad en ambas áreas y seguir concediendo clean sheets

Estábamos en una fase donde dominábamos un poco el balón, con mucha posesión, pero en las áreas no éramos contundentes. Ni en la propia ni en la del rival. En la nuestra, en las transiciones, no éramos un equipo con una presión tras pérdida con una mentalidad muy fuerte. Hoy, en todo momento, la agresividad hacia delante en la presión tras pérdida de balón ha sido increíble. Para mí, la mejor de la temporada junto con el día del Osasuna. Eso lo vemos muy de cuando en cuando, y es algo que tenemos que hacerlo nuestro. Si somos un equipo con mucha posesión, se tiene que traducir en finalización y en no sufrir transición. Eso es algo de lo que hemos hablado y lo tenemos que seguir trabajando.

- Míchel Sánchez

Míchel valoró positivamente el año 2024, que quedará en el recuerdo para todos los aficionados del Girona FC, y se mostró optimista para el 2025, apuntando el objetivo europeo de cara a final de temporada: 

El 2024 ha sido un año increíble para nosotros. Pienso que es peor que el 2023 en números. El 2023 fue un año muy bueno porque la segunda vuelta del primer año y la primera vuelta de la temporada pasada fueron muy especiales. En 2024 hemos jugado Champions y partidos muy importantes, como el del Atlético de Madrid (4-3) y el día del Barça (4-2). Son momentos históricos para nosotros. Un 2024 que es la historia del Girona FC, y estoy muy feliz por este año.

Para el 2025, pido salud para trabajar con nuestra mejor versión y ser capaces de tener esta atmósfera de trabajo, porque el jugador sabe que si somos capaces de entrenar bien, estaremos más cerca de conseguir objetivos. Personalmente, el propósito de 2025 es estar entre los siete primeros. Y veremos si somos capaces de conseguirlo. Depende mucho de nuestra continuidad en el juego y en la manera de hacer las cosas en el día a día. Si somos capaces de estar cerca del nivel que tienen estos jugadores, es posible que el equipo que esté arriba en la clasificación.

- Míchel Sánchez

También ha hablado sobre el plan de vacaciones que tendrá la plantilla, con el entrenamiento de puertas abiertas a la vista, que se realizará el 30 de diciembre:

Volveremos el 29 de diciembre. Después tendremos el entrenamiento de puertas abiertas el 30 y el 1 de enero será de descanso.

- Míchel Sánchez

El vallecano se mostró autocrítico y consideró que todavía le quedan muchas cosas para alcanzar su máximo nivel, especialmente para hacer frente a tres competiciones:

FOTO DAVID LÓPEZ

David López inició la fiesta y estrenó el marcador a favor de los locales. | Fuente: Getty Images

Yo no me pongo nota a mí mismo porque soy muy autocrítico. Por eso me molesta cuando se meten con mi equipo. Somos muy autocríticos y pensamos mucho que trabajamos al 200% para que las cosas salgan bien. A veces salen mal, y reconocemos que cometemos errores. Si hay algo en lo que tengo que mejorar es que el hecho de estar en tres competiciones lo he disfrutado y lo he llevado de la mejor manera, pero los resultados no han sido los esperados. Eso quiere decir que tengo muchas cosas por mejorar y tengo que ser capaz de darle al jugador una visión de lo que va a ocurrir sin entrenar tanto. Y en esto estoy muy lejos, al menos por lo que he visto ahora. Sobre los primeros seis meses del año pasado, estoy muy feliz y el equipo ya iba con buen ritmo. Yo tocaba pequeñas teclas, sobre todo de motivación y de evitar que el jugador se relajase y estuviera al 200% en cada entrenamiento, porque íbamos muy bien y era muy fácil trabajar en ese contexto. En estos últimos meses no he dado mi mejor versión para que un equipo como el Girona, que tiene la capacidad de luchar, estuviera vivo en la Copa del Rey y cerca de la siguiente fase de la Champions League. He fallado en este aspecto, y tengo que mejorar para poder entrenar a un equipo como el Girona FC en tres competiciones.

- Míchel Sánchez

Finalmente, apreció el balance positivo de goles (26 goles marcados y 25 encajados). Míchel quiere dar continuidad a ese buen nivel que el Girona ofreció ante el Valladolid con el fin de mejorar y ofrecer la versión que el madrileño quiere sacar a sus jugadores:

Es muy importante el balance a favor porque somos un equipo que mira siempre hacia adelante y tiene que estar muy bien en defensa durante las transiciones rivales. Y no lo hemos hecho bien muchas veces durante este año. Por eso estaba un poco preocupado, porque en las dos áreas no hemos estado muy bien. El equipo tiene una muy buena sensación de defensa de espacios y de presión hacia arriba. Este año es mejor que el año pasado. Lo que pasa es que la temporada anterior el equipo hacía muchos goles, pero también sufría mucho sin la pelota, y este año pienso que cuando el rival tiene la pelota en una defensa organizada, somos un equipo que hace las cosas muy bien, pero el problema era las transiciones, y tenemos que mejorar en este sentido. Ahora, el rival chuta menos respecto al año pasado, y chuta más desde fuera del área. Nos han hecho muchos goles desde esta zona, pero pienso que somos un equipo que está muy bien en defensa organizada, y tenemos que mejorar en la transición.

- Míchel Sánchez

Os informa @encortoyaltoke