Consciente que hay cosas por mejorar, Míchel Sánchez se ha mostrado optimista de cara a la próxima temporada, que arrancará con su primer amistoso el sábado ante el Olot (19/07, 19:30).

Míchel Sánchez, durante el primer entrenamiento de la pretemporada 2025-26. | Fuente: Girona FC
El Girona FC regresó a los entrenamientos la semana pasada para preparar una temporada, otra exigente —en palabras de Míchel Sánchez—, y con el objetivo de crecer como club, poniendo el enfoque en la permanencia en Primera División. Esta misma semana, el Girona se encuentra ejercitando en las instalaciones de Royalverd de la Vall d’en Bas. Este sábado, 19 de julio a las 19:30 horas, los gerundenses tienen el primer amistoso, en el Municipal de Olot, para poner en marcha la serie de seis amistosos para esta pretemporada –entre ellos la final de la Copa Catalunya ante el RCD Espanyol y el Trofeu Costa Brava ante los Wolves–.
Antes, pero, el técnico del combinado rojiblanco, Míchel Sánchez, ha pasado por los micrófonos del club y ha hecho un análisis de lo que quiere en relación con la temporada 2025-26 y, sobre todo, de lo que hay que mejorar, con la confianza certera en que los fichajes darán un plus a la plantilla. Míchel considera que el más de un mes de descanso que ha tenido la plantilla ha servido para desconectar de la temporada anterior y volver a recargar pilas para afrontar un nuevo curso en la élite. Además, se ha mostrado autocrítico y ha puesto en valor las cosas a mejorar, como equipo, para que haya buena sintonía entre cuerpo técnico y jugadores, algo de lo que careció en la temporada 2024-25.
Continuando con la autocrítica, el de Vallecas también ha puesto en valor el proyecto del club, con el objetivo del crecimiento en Primera División, y ha asegurado que el jugador ha de tener un sentimiento más pertinente para mostrar su mejor versión, algo de lo que no se quedó reflejado el curso pasado una vez eliminados de la competición europea.
Míchel Sánchez ha insistido en que el objetivo primordial del club, aparte de la permanencia en La Liga EA Sports, es su crecimiento y que todo pasa por hacer un gran año. Sabedor de la misma situación en que viven otros equipos, el entrenador madrileño apunta y enfatiza la consolidación del Girona FC a la máxima competición estatal.
Además, ha recalcado que el diálogo con el club es óptimo y que, con la rotura de la prohibición de cesiones entre el Manchester City y el Girona, se confeccionará una buena plantilla, con esperanza hacia los fichajes de la campaña pasada, para firmar otro año más en la categoría de oro.

Míchel tiene plena confianza en sus jugadores y asegura que darán un paso adelante para seguir con el crecimiento del club. | Fuente: Girona FC
El ex técnico del Huesca ha destacado el ascenso a 2a RFEF que el Girona FC “B” consiguió tras superar al San Fernando tanto en el partido de ida como el de vuelta (3-0 global). Con el objetivo cumplido para los de Quique Álvarez, Míchel espera continuar reforzando jugadores para brindarles una oportunidad en el primer equipo y que el club pueda confiar en la cantera.
Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento a la afición y ha asegurado que trabajarán para tener una plantilla más competitiva. Pese a que ha sido un año complicado para todas las partes, el entrenador del Girona ha alentado a la afición a seguir remando hacia la misma dirección, sin poner nombres, sino destacando lo colectivo para conseguir el objetivo principal y continuar con el crecimiento del club.
Recupera la entrevista del entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, aquí: