El míster vallecano se mostró satisfecho del trabajo del equipo y quitó parte de culpa a Gazzaniga sobre la acción final que habría supuesto llevarse un punto valioso de París.
Míchel Sánchez se muestra orgulloso de su equipo pese a la derrota. | Fuente: AS.
El técnico del Girona FC, Míchel Sánchez, compareció frente a los medios de comunicación para valorar el encuentro histórico, a la vez que cruel, de los suyos frente el Paris Saint-Germain, en el que un error de Gazzaniga condenó a los catalanes y se fueron de vacío del Parque de los Príncipes pese a haber ofrecido una buena imagen.
El de Vallecas afirmó que estuvieron correctos en el primer tiempo, pero que, sin embargo, en la segunda mitad les costó más y tuvieron que sufrir y aguantar las embestidas del equipo parisino.
“Según ha avanzado la primera parte, hemos encontrado personalidad, compromiso y actitud. Hemos cerrado bien los espacios y creo que hemos hecho una muy buena primera parte. Luego, en la segunda, por los cambios y el cansancio, el PSG nos ha apretado mucho más, y hemos estado defendiendo continuamente”.
Míchel también ha hablado sobre la acción final que ha supuesto la derrota del conjunto catalán. Ha declarado que Gazzaniga no se debe sentir culpable de ello, ya que ha estado imperial en muchos momentos del encuentro. Además, se ha mostrado orgulloso del nivel ofrecido del equipo y confía en poder sacar adelante el próximo compromiso de Champions en Montilivi.
“La acción del gol es una anécdota. Los errores se pueden permitir si el jugador demuestra compromiso, actitud y defiende la camiseta. Somos un equipo humilde que tiene que trabajar mucho. Nuestra primera experiencia en Champions es de notable. Hemos competido ante un gran equipo en un escenario muy difícil, donde la presión te puede pasar factura. El equipo ha dado un gran nivel y estoy feliz por eso. Espero con ansias el primer partido de Champions en casa, que hagamos otro buen partido y que seamos capaces de sumar una victoria”.
El técnico madrileño ha reconocido el excelente trabajo de Paulo Gazzaniga y ha considerado que vienen trabajando para crecer futbolísticamente al Girona.
“La gente está jorobada. Les he dicho que hay que estar orgullosos del partido que hemos hecho. El PSG nos ha apretado mucho y hay dos-tres paradas de Gazzaniga que podrían haber acabado en gol. Nos han sometido mucho más en la segunda parte y hay que reconocer que la victoria es merecida, pero nosotros podemos estar orgullosos de nuestra manera de trabajar. Venimos de tres años haciendo las cosas bien y queremos seguir de esta manera para tener otra oportunidad en Champions, pero sobre todo de que el Girona siga creciendo”.
Os informa @encortoyaltoke