Quizás no está siendo tan mediático como la temporada pasada debido al fichaje de Lucas Pérez por el Deportivo, pero el mercado invernal de la 1ª RFEF no está defraudando en absoluto. Los principales candidatos al ascenso siguen reforzándose y nadie da por cerrada su plantilla, pues una posible oferta de última hora puede cambiarlo todo. En una pelea tan apretada que se va a decidir por detalles, todo movimiento resulta relevante.
Al Deportivo no parecen importarle los 15 millones de deuda que ostentan, pues los pagos de las cláusulas a Raúl Alcaina y Eric Puerto, para sustituir la baja de Mackay, así lo evidencian. A las dos altas mencionadas hay que añadirle la llegada de Luis Quintero, cedido por el filial del Villareal. Sin embargo, procede del Amorebieta, equipo al que había sido previamente prestado por el submarino amarillo, donde ha disputado 18 encuentros en el fútbol profesional, entrando de revulsivo en la mayoría de ellos.
Quintero, español de nacimiento, pero colombiano de nacionalidad, ya ha sido internacional con la sub-20 cafetera. Su desarrollo y evolución no ha sido meteórico, sino que ha ido dando los pasos correctos en el momento adecuado, gozando ahora de una nueva oportunidad de seguir creciendo. En Coruña compartirá vestuario tanto con jóvenes promesas como Yeremay o Mella como con experimentados futbolistas de la talla de Lucas Pérez o Balenziaga. Juventud y experiencia, dos cualidades esenciales para curtirse como persona y deportista.
La semana pasada adelantábamos que Álvaro Bustos iba a ser uno de los caramelos de esta última semana de mercado y, en efecto, así ha sido. El asturiano ha optado por el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Los onubenses, inmersos en una muy buena dinámica, ocupan el último puesto de playoff, objetivo que pretender confirmar. Bustos tratará de aportarle ese salto de calidad que retorne al fútbol profesional tras más de diez años de travesía por el desierto.
Borja Valle, Samuele Longo, David Andújar…y ahora Yeray Cabanzón. La SD Ponferradina está siendo, sin duda, una de las grandes agitadoras del mercado, incorporando en última instancia a Cabanzón, procedente del Racing de Santander. El sub-23 cántabro ha desarrollado su corta carrera en el club santanderino y, la cesión dirección al Bierzo, supone la primera vez que sale de su zona de confort.
El principal motivo de su cesión es la falta de minutos en el Racing la cual está frenando en seco su evolución, pues apenas ha disfrutado de 200 minutos en la primera vuelta. El movimiento recuerda al realizado por la Cultural Leonesa con Luis Bilbao semanas antes, pues ambos son jóvenes promesas que nunca habían abandonado su entorno más cercano. Bilbao, al menos de momento, no está rindiendo según lo esperado, veremos lo que acontece con Cabanzón.
Martín Benavides Otero @martinnnn_-16
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰