Los datos otorgan el ascenso al Deportivo

La piña mecánica va de goleada en goleada y tira porque le toca, la sintonía, juego y efectividad desplegada parecen inalcanzables para el resto de los contendientes al ascenso. Y, es que, los blanquiazules suman dieciocho puntos de los últimos dieciocho posible, o lo que es lo mismo, seis victorias consecutivas. De esta forma se convierten en el sexto equipo en lograr una racha tan positiva en la historia en la 1ª RFEF, y los otros cinco han ascendido…

Fuente: La Voz de Galicia

A los de Idiákez les sale todo en este 2024, salga quién salga rinde y todo funciona como un reloj suizo. Lucas ha retornado a esa dinámica goleadora con la que empezó en su vuelta a Riazor e incluso Iván Barbero entra de sorpresa en el once y endosa un hat-trick al Osasuna Promesas. Ahora, son los claros favoritos al ascenso directo, pues la resistencia templaria berciana es el único escollo que les queda por derribar.

Retornando a los datos, las seis victorias consecutivas les darían un 100% de posibilidades de ascenso si nos atenemos a los antecedentes. El Racing en la 21/22, el Villareal B en la misma temporada y el Alcorcón, Eldense y Amorebieta en la 22/23 lograron la promoción después de firmar esos números. Además, el Dépor tiene entre ceja y ceja el récord de ocho victorias, aunque no duden que si suben no les importará que se les rompa la racha.

La evolución respecto a la primera vuelta es más que evidente. Suman más un punto y cuarto más por encuentro, meten casi dos goles más, pero encajan más también. El aspecto defensivo es, quizás, la única puntilla que le queda por pulir a los de Idiákez que, recordemos, estaba al filo del despido hace apenas tres meses. Una revolución de las que no se recuerdan en territorio gallego, acostumbrado a las decepciones y penurias de su club.

Pase lo que pase, la afición siempre ha estado con ellos, tanto en las buenas como en las malas. Sin embargo, es obvio que cuando el barco navega viento en popa a toda vela serán muchos los grumetes que se querrán subir a él. El domingo, ante el Lugo, romperán otro récord de la 1ª RFEF previsiblemente, el de más gente en un estadio de esta categoría. Colgaron el cartel de no hay entradas en el día de ayer y se espera que sean más de 32000 los deportivistas que hagan de Riazor una caldera un fin de semana más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *