El Real Betis comienza hoy su camino en la UEFA Conference League tras la decepción de la temporada pasada y con el objetivo de llegar lejos entre ceja y ceja.
Chimy Ávila y Rodri celebrando el 0-1 frente al Kryvbas en el partido de ida de la ronda previa de la UEFA Conference League | Fuente: Real Betis.
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini comienza hoy la nueva fase de grupos de la UEFA Conference League. Lo hará ante el Legia Varsovia, uno de los equipos más laureados de Polonia con una de las aficiones más llamativas del viejo continente. Tras la decepción europea de la campaña anterior, en la que cayó eliminado en dieciseisavos de final frente al Dinamo de Zagreb después de quedar terceros en la fase de grupos de la Europa League, el Real Betis busca redimirse y llegar lejos en una competición en la que este año sí parece haber ilusión. Pero, para ello, deberá ganar hoy en el Estadio del Ejército Polaco, conocido por las famosas presentaciones que los aficionados del Legia suelen preparar para encuentros de tal magnitud.
El partido de hoy viene condicionado por dos motivos: las rotaciones obligadas tras una semana en la que los verdiblancos han jugado tres partidos y el derbi sevillano que se disputará el próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta forma, Manuel Pellegrini se ve obligado a dar descanso a varios de sus jugadores y alinear a otros que no han tenido, hasta el momento, tanto protagonismo. Todo ello sabiendo lo importante que es ganar y empezar con buen pie una competición que seduce tanto a jugadores como a aficionados.
Tifo realizado por los ultras del Legia Varsovia para un partido de la UEFA Champions League | Fuente: El Mundo
Tres victorias, un empate y una sola derrota del Real Betis en los últimos cinco partidos. Visto así parece un buen dato, y de hecho no es malo, si no fuera porque cuatro de los cinco se jugaron en casa y ante rivales que claramente eran inferiores a los verdiblancos. No es un mal balance pues, tras la victoria frente al Espanyol gracias al gol de Gio Lo Celso, el Betis se coloca octavo clasificado a tan solo cuatro puntos de la Champions. Sin embargo, el conjunto bético ha mostrado bastantes signos de cansancio en este inicio de liga y ha dejado dudas de cara a portería debido a que es uno de los equipos que menos marca a pesar de ser el tercero que más goles esperados ha generado en este inicio de temporada.
Comienza la fase de grupos de la Conference con el derbi sevillano en el horizonte
Los de Manuel Pellegrini tienen esta semana dos salidas muy complicadas. La primera, hoy ante un Legia que, si bien no pasa por su mejor momento pues es séptimo clasificado en su liga con solo cuatro victorias tras diez partidos jugados, es un duro hueso de roer que siempre da de que hablar en competiciones europeas. Además, el factor cancha juega en contra de un Betis al que no se le da bien este tipo de partidos, como ya demostró la temporada pasada ante el Dinamo de Zagreb o ante el Rangers escocés en la Europa League.
A todo esto se le suma que en Sevilla es semana de derbi, con todo lo que eso conlleva. Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha querido quitar hierro al asunto asegurando que \"no cree que estén tan mal\". En cualquier caso, es un partido que pasa a un segundo plano teniendo en cuenta que ganar hoy debe ser un paso fundamental para desperezarse en competiciones internacionales y empezar a ganarse un nombre en Europa.
La gran novedad con respecto a este primer encuentro de esta liguilla única es la ausencia de Giovani Lo Celso. El argentino se quedará en Sevilla después de haber jugado todos los partidos con la elástica verdiblanca desde que aterrizó en Heliópolis en septiembre. El Ingeniero sabe que es su mejor activo, con permiso de Isco, y quiere darle descanso, más si cabe teniendo en cuenta que el jugador no pudo realizar una pretemporada normal con el Tottenham. Por otro lado, Manuel Pellegrini ha convocado del filial a Mateo Flores y a Germán García como tercer portero. No estarán disponibles los lesionados Isco, Carvalho, Youssouf Sabaly y Marc Bartra, que sigue poniéndose a punto. Además, Iker Losada y Fran Vieites también se quedarán en la capital andaluza al ser los descartes para esta primera fase.
Manuel Pellegrini aseguró ayer que habrían bastantes rotaciones, necesarias para \"evitar lesiones\". El principal cambio se espera en la portería, en la que Adrián San Miguel podría debutar tras su regreso. Por otro lado, jugadores como Juanmi, Mendy, Assane o el Chimy podrían ser de la partida.
Os informa, @encortoyaltoke