Espléndida tarde de sábado la que ha vivido hoy la Ciudad Deportiva Luis Gordillo, que ha tenido que acoger el encuentro debido al entreno del primer equipo en la Luis del Sol de cara al derbi, en la que Betis Deportivo y Algeciras han disputado un partido de alto voltaje que se ha saldado con tablas en el marcador.
Superioridad insuficiente
El Algeciras no perdió tiempo y tuvo la primera ocasión del partido nada más ponerse en juego el balón. Diego Esteban mandó alta la pelota después de una buena combinación de los gaditanos en campo contrario. Los de Arzu, que habían empezado dubitativos, pronto contestaron y tras siete minutos Marciano Sanca hizo emplearse a fondo a Lucho García que tuvo que estirarse para despejar un tiro del bisauguineano.
Los verdiblancos fueron desquitándose poco a poco consiguiendo, con el pasar de los minutos, dominar el centro del campo y llegar con más asiduidad al área gaditana. No obstante, la primera gran intervención tuvo que realizarla Guilherme con una parada a un tiro a bocajarro de Rodrigo Escudero a los 28 minutos. El meta luso recibió un fuerte golpe en la boca del estómago y tuvo que recibir asistencia médica tras una buena jugada del Algeciras en la que Diego Esteban dejó solo al delantero con un excelente pase al hueco. La primera amarilla del encuentro se produjo a los 35 minutos. Un forcejeo entre Marcos Fernández y Lautaro Marco acabó con el delantero en el suelo y con el central apercibido.
La primera parte se guardó sus mejores momentos para los minutos finales. En primer lugar, Souleymane estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro lejano tras una gran recuperación de Marciano Sanca. Pocos minutos más tarde, el propio ex-jugador del Almería protagonizaría la gran polémica de los primeros 45 minutos. El delantero era derribado dentro del área tras una buena carrera. Todo el banquillo reclamó un penalti que, a primera vista, parecía clamoroso. No obstante, el colegiado estimó lo contrario y le pidió al jugador que se levantase.
Tras ello, tres minutos de descuento en los que no ocurrió nada destacable y final de una primera parte en la que el Betis Deportivo fue superior con posesiones largas pero sin éxito en los metros finales.
Ismael Barea disputando un balón | Fuente: Real Betis
Segunda parte: la victoria se escapa por detalles
El segundo tiempo comenzó con la entrada de Pablo García en sustitución de Marciano Sanca. La tónica en los primeros compases fue la misma: un Betis con balón ante un Algeciras paciente y agresivo a la espera de su oportunidad. Esta llegaría a los 57 minutos por medio de un penalti por mano de Souleymane. El colegiado señaló la pena máxima y Avilés hizo el 0-1 con un tiro a media altura a la derecha de Guilherme, quien no consiguió adivinar el lado.
Los verdiblancos tuvieron una gran ocasión para empatar el partido a la salida de un córner. Tristemente para los béticos, el potente disparo de Souleymane, que llegaba en segunda línea, se fue rozando el palo de la portería defendida por Lucho. "Arzu" seguía moviendo el banquillo en busca del empate. Esta vez, el sustituido fue Ismael Barea, que dejó su puesto para dar entrada a Destiny.
A los 72 minutos de partido, Fran Justo decidió realizar los primeros cambios para los suyos dando entrada a Iván Turrillo y Javi Gómez para dar salida a Rafa Roldán y Rodrigo Escudero. Los cambios de "Arzu" dieron resultado justo después de los de Justo pues Destiny conseguiría rematar un balón rechazado por Lucho a un cabezazo previo de Marcos Fernández. De esta forma, el filial bético pondría las tablas en el marcador a los 74 minutos.
Lejos de conformarse con el empate, el Betis Deportivo puso toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos y una brillante jugada personal de Pablo García fue buen reflejo de ello. El joven extremo estuvo a punto de anotar y poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, una buena parada de Lucho seguido del despeje de la defensa algecireña frustró las esperanzas béticas. A falta de cinco minutos para el final, los verdiblancos seguían intentándolo y esta vez fue Sergio Arribas quien probó suerte con un disparo desde el balcón del área que se marchó lejos de la portería.
Para acabar con el cupo de cambios, Arzu sustituyó a Lucas Alcázar, Mateo Flores y Marcos Fernández por Pleguezuelo, Dani Pérez y Carlos Reina. Ya en el descuento, Iván Turrillo se llevó la tercera amarilla del encuentro tras frenar a Souleymane que salía como una bala en dirección a la portería rival. No dejaría de intentarlo el Betis, esta vez, por medio de Ángel Ortiz. El lateral chutaría desde fuera del área y el tiro se fue rozando el palo. A pesar de ello, sería el Algeciras, el que tendría, de nuevo, la ocasión más clara de las botas del propio Iván Turrillo, quien estrelló un maravilloso disparo en el larguero.
Sin más, el partido llegó a su fin y el Betis Deportivo conseguiría un punto que lo mantendría sexto clasificado. El Algeciras, por su parte, no conseguiría salir del descenso siendo décimosexto con siete puntos.
Soylemane frente a Lautaro Marco y Rafael Roldán | Fuente: Real Betis
Betis Deportivo: Guilherme, Ángel Ortiz, Rudy Kohon, Sergio Arribas, Lucas Alcázar, Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores (C), Souleymane Faye, Marciano Sanca y Marcos Fernández.
Árbitro principal: Álvaro Cánovas García-Villarrubia.
Daniel Garnacho, @daniig17_
Os informa @encortoyaltoke