Iván Calero y Raúl Lizoain deciden el pase de ronda desde los once metros

En la mañana del miércoles 6 de diciembre se disputó el encuentro entre la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Fútbol Club Cartagena, correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Este partido ya tuvo lugar anteriormente en la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, en la que quedaron empate 1-1, entre los que son dos rivales directos por la permanencia de dicha liga.

Comenzó el partido, en la ciudad de Alcorcón, con intensidad y concentración por parte de ambos conjuntos. Los primeros cinco minutos estuvieron muy igualados en cuanto a la posesión, aunque el cuadro alfarero prefería poder jugar en largo con sus delanteros.

Sobre el primer cuarto de hora de partido, los locales tuvieron dos ocasiones claras para poder ponerse por delante. Morillas centró raso desde la banda izquierda hacia su compañero, pero el último defensa cartagenero consiguió despejar en última estancia, con la mala fortuna de que este último despeje rebotó en Alcalá, aunque con la suerte de que se fue por encima de la portería y acabó en un gran susto para los visitantes. Acto seguido, sacado el córner por Javi Lara, el gran remate a primer palo de Koldo Obieta se marchó por el lateral izquierdo de la portería defendida por Raúl Lizoain.

El Alcorcón empezó a jugar con muy buenos cambios de orientación y el aficionado alcorconero comenzó a ilusionarse un poco con el juego de su equipo.

La primera ocasión de peligro de los chicos de Julián Calero fue en el minuto 21. Después de un buen pase filtrado de Sabater, el joven jugador cartagenero de tan solo 17 años, y un gran control de Lautaro. Este último disparó al lado derecho de la portería haciendo que el portero del Alcorcón se tuviese que estirar y desviar a córner.

En el minuto 30, hubo varias faltas seguidas al Alcorcón y eso enfadó muchísimo al aficionado del Santo Domingo, ya que el árbitro Andrés Fuentes Molina había señalado cartulina amarilla a Javi Lara en el minuto 27 por cortar una jugada de contraataque, y los visitantes seguían sin ver la tarjeta.

En el minuto 41, el Alcorcón tuvo una doble ocasión para inaugurar el luminoso. Un centro raso de Víctor García desde la banda derecha que no despeja ningún jugador de la zaga visitante, pero si que lograron rechazar el remate de Álex López, y posteriormente el tiro de Javi Lara lo consigue atrapar el guardameta Raúl Lizoain.

La primera parte acabó como se preveía que iba a ser el partido. Un encuentro muy competido por parte de los dos equipos, en el que cualquier descuido sería fundamental para el desenlace del partido.

Empezó la segunda parte mejor el Alcorcón, tomando el control mediante la búsqueda de la posesión del juego. Un segundo tiempo con bastante juego con gran concentración, pero sin ocasiones destacables de peligro.

La única acción de peligro de la segunda parte la tuvo, en el minuto 56, el conjunto dirigido por el recién presentado Mehdi Nafti. Un centro de Álvaro Bustos desde la banda izquierda hacia el primer palo, que remata el delantero Koldo Obieta, pero se le marchó por poco por la derecha de la portería.

El partido se fue a la prórroga, y aunque fuesen treinta minutos más el encuentro siguió teniendo el mismo ritmo.

En el minuto 119, Lucas Anacker tuvo que intervenir haciendo un paradón magnífico a Ortuño, quien soltó un misil desde el lado izquierdo de la frontal del área, y así poder evitar que el Fútbol Club Cartagena se llevase el encuentro en el tiempo extra.

Todo se decidió en la tanda de penaltis de manera espeluznante, que como todo el mundo dice y sabe es "una lotería". Iván Calero transformó de manera espectacular el sexto penalti, después de que Raúl Lizoain, quien realizó una heroica actuación parando tres lanzamientos de la tanda, atajase el lanzamiento de Víctor García. Esta vez cayó a favor del equipo de Julián Calero, por lo que, tal y cómo nos respondió el técnico en rueda de prensa, sirvió a los cartageneros como un subidón de moral de cara a LaLiga Hypermotion.

FICHA TÉCNICA:

A.D. Alcorcón: 13. Lucas Anacker; 2. Castro; 3. Morillas (19. Quintillá, 60’); 4. Óscar Rivas (23. Chema Rodríguez, 70’); 7. Álvaro Bustos (8. Jacobo, 60’); 14. Álex López (5. Mosquera, 60’); 15. Javi Lara©; 17. Víctor García; 18. Yan Eteki (16. Javi Pérez, 77’); 20. Iago López; 21. Koldo Obieta (11. Dyego Sousa, 94’).

F.C. Cartagena: 13. Raúl Lizoain; 4. Alcalá (18. Musto, 90’); 5. Gonzalo Verdú; 7. Ferreiro (8. Luis Muñoz, 57’); 14. José Fontán; 17. Mikel Rico (10. Hevel, 57’); 19. Umaro (11. Juan Carlos Leal, 57’); 23. Alarcón; 29. Lautaro (9. Ortuño, 57’); 32. Jony Álamo (18. Iván Calero, 72’); 47. Sabater.

Adrián Selinge, @adriiianseliin

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰

Fuente de la imagen: encortoyaltoke.com