Los locales iniciaron con un jovencísimo debutante entre sus filas, Buba Sangaré, con tan solo 16 años. Un futbolista que actualmente milita en las categorías inferiores del club, que lució el dorsal número 42 a su espalda.
El partido comenzó con una pérdida de los visitantes, en la cual Brugui se quedaría casi solo ante el portero, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
Los locales empezaron manteniendo la posesión y el control del esférico, aún así, los visitantes no estuvieron faltos de ocasiones.
Siguió insistiendo el conjunto local, esta vez fue Dela el que intentó filtrarle un pase entre las defensas a Brugui. Aunque finalmente un zaguero visitante interceptó el envío.
Llegó el ecuador de la primera mitad y el equipo de Javi Calleja buscó el primer tanto filtrando balones a la espalda de la defensa visitante.
Carlos Álvarez evitó una posible jugada peligrosa en la cual avanzaba Edwards hacia la meta local. El 37 granota logró recuperar el esférico y provocar una falta.
En el minuto 33, Carlos Álvarez filtró un pase increíble a Óscar Clemente. Este último realizó un recorte espléndido que dejó sentado a un defensa, pero el tiro lo detuvo el guardameta del S.D. Amorebieta sin complicaciones.
Otro córner provocado por Buba Sangaré, que intentó filtrar un pase a Brugui que a punto estuvo de llegar. Continuaba insistiendo en el combinado levatino.
Otra vez Carlos Álvarez muy habilidoso dentro del área rival, el sevillano golpeó a portería con la mala fortuna a de impactar en una pierna rival, el rebote estuvo cerca de alcanzarlo Alejandro Cantero.
La segunda parte se inició con una sustitución en el Levante Unión Deportiva. Entró Álex Muñoz en lugar de Postigo.
Muy cerca estuvo Quintero de poner el 0-1, tras un muy buen recorte y un chut que se marchó alto.
En el minuto 55, Eraso vio la cartulina amarilla tras derribar a Cantero, puesto que había ya lanzado una contra clara
Cerquísima estuvo el remate de Álex Muñoz de convertirse en el primer tanto de la noche tras un muy buen centro de una jugada a balón para hacer.
Los visitantes comenzaron la segunda mitad creando más ocasiones que los locales.
En el minuto 65, recibiría una amarilla Álex Carbonell tras derribar a Rober Ibáñez.
Un providencial Dela evitó el primer tanto del Amorebieta. El zaguero granota consiguió arrebatarle el cuero a Edwards de sus pies.
Buba Sangaré estuvo a nada de lograr el primer gol granota, pero Magunagoitia lo evitó haciendo una muy buena parada.
En el minuto 70, marcó gol el cuadro dirigido por Haritz Mújica. Javi Eraso, que fue el más listo de la clase, remató de primeras el balón que se quedó suelto en el área rival.
Muy buena combinación entre Rober Ibáñez y Bouldini, finalmente una defensa interceptó la jugada.
En el minuto 73, tuvo lugar la última sustitución en el Levante en la que se retiró Brugui y entró el brasileño Fabricio.
El empate estuvo muy cerca de llegar en el minuto 87. Tras otro buen pase de Carlos Álvarez, esta vez a Fabricio, quien mandó el esférico muy desviado.
El guardameta vasco tuvo que emplearse de nuevo de manera excepcional al remate de Dela en el minuto 88.
El encuentro finalizó con victoria para los vascos, que lograron avanzar de ronda. Los chicos de Javi Calleja lo intentaron hasta la final, pero no pudieron lograr el empate. Derrota que sabe mal en Orriols, después de ganar al Valladolid. El equipo venía con los ánimos por las nubes, pero no pudo avanzar de ronda.
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: plazadeportiva