Los de Míchel no pasaron del empate frente a un Rayo Vallecano que supo contener los ataques ofensivos de los gerundenses, y en el que los locales merecieron más.
Miguel Gutiérrez se lamenta de su ocasión fallida. | Fuente: EFE
El Girona FC sumó otro partido más sin conocer la victoria, en el que no fue capaz de superar al Rayo Vallecano en el partido intersemanal correspondiente a la jornada 7 de La Liga EA Sports.
El cuadro catalán presentó un once de gala con muchos cambios respecto a la alineación del pasado sábado en Mestalla y apostó por un 4-2-3-1, destacando el regreso a la titularidad de Arnau junto a la de Yáser Asprilla, en la punta de ataque acompañando a Abel Ruiz.
Once del Girona para el partido contra el Rayo Vallecano. | Fuente: Girona FC
Por su parte, el Rayo Vallecano sacó una formación idéntica a los locales y Pedro Díaz estrenó titularidad como jugador de ‘La Franja\'. En el once de Íñigo Pérez también hubo cambios con respecto al encuentro ante el Atlético de Madrid, pero el técnico decidió mantener la línea defensiva que tan buen nivel demostró en la jornada pasada ante los colchoneros.
Alineación del Rayo Vallecano para medirse al Girona FC. | Fuente: Rayo Vallecano
El partido empezó con un Girona dominador en los primeros compases del choque, llevando la posesión a su lado pero sin penetrar la defensa vallecana. Conforme iban pasando los minutos, la posesión entre ambos conjuntos se fue igualando y el Rayo se empezó a encontrar un poco más cómodo dentro del terreno de juego.
La primera ocasión del partido la firmó el cuadro de Míchel. David López cabeceó sin fortuna un centro de Asprilla desde la banda izquierda. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego posicional del barcelonés.
Once del Girona. | Fuente: Girona FC
El Girona FC siguió con su filosofía y mantuvo el dominio del balón, hasta el punto de instalarse en campo rival. Justo en la media hora de partido, el Rayo tuvo que verse obligado a realizar un cambio por la lesión de Pep Chavarría. El futbolista de Figueres sufrió un tirón en la zona del aductor de su pierna derecha y tuvo que ser sustituido, dando entrada a Jorge De Frutos.
La ocasión más clara del Girona llegó de las botas de Asprilla (35’). Un centro exquisito de Miguel Gutiérrez no lo pudo convertir en gol el ex del Watford, que mandó el balón por encima de la meta defendida por Batalla. Justo en la siguiente jugada, la volvió a tener Yáser. El atacante cafetero recibió un pase de Tsygankov, pero controló mal el esférico y Batalla se hizo con el balón. También la tuvo Yangel Herrera, que remató sin peligro a las manos del guardameta de ‘La Franja’, y la contienda llegó al descanso con resultado gafas en el marcador.
Yangel Herrera, en una acción del partido. | Fuente: Girona FC
Ya en la segunda mitad, el guion de partido no se vio modificado. El Girona inició la segunda mitad con el balón en los pies, y a partir de ahí trató de encontrar fortuna en la portería comanche. El Girona no tardó en poner en apuros a los visitantes. Viktor Tsygankov la tuvo en un lanzamiento de tiro libre, pero no pudo embocar en gol (48’). Minutos más tarde, una excelente combinación entre Abel Ruiz y Asprilla, sirviendo el balón de tacón, llegó a pies de Bryan Gil, pero Unai López estuvo atento al quite e impidió el remate del de Barbate (55’).
Asprilla no dejó de ser una amenaza para los de Íñigo Pérez en todo el encuentro, y lo demostró a la hora de partido. El jugador colombiano hizo una excelente diagonal y, una vez encontró el hueco para disparar, soltó un latigazo descomunal que escupió la escuadra y que habría supuesto un gol de bandera. En el 66’, Tsygankov también se atrevió a disparar desde fuera del área, pero su disparo pasó por encima de la portería del Rayo.
Asprilla fue el jugador más diferencial del encuentro. | Fuente: Girona FC
Los ‘blanc-i-vermells’ no se encogieron y fueron con todo en busca del tanto que les pusiese por delante en el electrónico. Iván Martín filtró un pase a Miguel Gutiérrez, pero el lateral madrileño, con su pierna menos hábil, envió el cuero a la gradería de Montilivi (71’). En el minuto 74, llegó el primer acercamiento del Rayo Vallecano en toda la segunda mitad. Álvaro García sirvió un centro raso que David López despejó sin peligro para la zaga rojiblanca. En una recuperación, los franjirrojos pudieron montar una contra que acabó culminando con un disparo de Rațiu, que pasó muy cerca de la portería defendida por Gazzaniga. En el 79’ de partido, el Rayo la volvió a tener. Álvaro García no aprovechó el centro delicioso de De Frutos y mandó el balón rozando el larguero.
Abel Ruiz no estuvo acertado de cara a portería. | Fuente: Girona FC
En los minutos finales del match, Stuani también tuvo su oportunidad. Gran pase de Tsygankov que el delantero charrúa no supo materializar estando dentro del área pequeña (81’). Y en la última ocasión del partido, en un córner servido por Danjuma, Yangel empaló un remate de cabeza que se marchó fuera. Así, Girona y Rayo se repartieron las tablas en un encuentro en el que los de Míchel merecieron más, pero que el equipo madrileño supo contener los ataques locales gracias a su afán defensivo.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Girona FC (4-4-2): Gazzaniga; Miguel, Arnau (C), David López, Blind; Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Bryan Gil (Danjuma, 66’); Asprilla (Misehouy, 75’), Abel Ruiz (Stuani, 66’).
Rayo Vallecano (4-2-3-1): A. Batalla; Pep Chavarría (De Frutos, 32’), Mumin, Balliu, Lejeune; Pedro Díaz (Gumbau, 45’), Óscar Valentín; Andrei Rațiu, Isi (Unai López, 45’), Embarba (Álvaro García, 60’); Camello (R. Nteka, 77’).
Tarjetas
Amarillas: Tsygankov (GIR) 20\'; Pedro Díaz (RAY) 45’; Abel Ruiz (GIR) 57’; Yangel Herrera (GIR) 83’; Balliu (RAY) 89’; Rațiu (RAY) 90+2’.
Goles: .
Estadio: Estadi Montilivi
Árbitro: Martínez Munuera
Os informa @encortoyaltoke