La Francia de Mbappé pierde el liderato tras no pasar del empate ante la Polonia de Lewandowski. El portero Skorupski fue el mejor jugador polaco, amargando la tarde a los franceses.
Mano a mano de dembélé | Fuente: Marca
El partido se preveía como un trámite para Francia que jugaba contra la ya eliminada Polonia. Aún aso, Francia se jugaba la primera posición del grupo que podrían ocupar Países Bajos y Austria.
El encuentro daba comienzo con Francia dominando a la selección polaca. Pese al inicio dominante de Francia, el primer tiro lo tendría el cuadro polaco con un disparo desde fuera del área. La primera ocasión de la selección francesa llegaría con un disparo de Theo que Skorupski despejaría a córner con el pie. Con el paso del tiempo, Polonia iría ganando más terreno y plantándole cara al conjunto francés. En el minuto 18, Dembélé tendría un mano a mano que nuevamente Skorupski conseguiría tapar. El partido llegaba al minuto 30 con Francia dominando la posesión pero sin generar ocasiones manifiestas de gol. Lewandowski tendría su oportunidad con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. Francia lo intentaba con disparos lejanos y jugadas por banda. La ocasión más clara para Francia llegaría con una jugada entre Barcola y Mbappé que acabaría con un disparo del madridista que Skorupski, con una parada espectacular, volvería a mandar a saque de esquina. Nuevamente, en el minuto 44, Mbappé tendría un mano a mano para que el portero polaco volviera a rechazar el balón cerrando así una espectacular primera parte. La primera parte finalizaría con Francia mucho más intensa al final pero sin saber batir a Skorupski.
La segunda parte comenzaba como terminó la primera, con Francia atacando y creando peligro pero con un estelar Skorupski. En el minuto 55, una jugada por banda de Dembélé acabaría con una entrada de Kiwior en el interior del área provocando un penalti favorable para Francia. El penalti sería ejecutado y anotado por Mbappé marcando así su primer gol en una Eurocopa y poniendo en ventaja a Francia. La selección francesa no se conformaría con el gol y continuaría intentando conseguir el gol. Francia lo intentaba mediante ataques por la banda de Theo Hernández. En el minuto 75, Upamecano derribaba a Swiderski dentro del área cometiendo un penalti y dándole la oportunidad a Polonia de empatar el encuentro desde los once metros. El encargado de ejecutarlo sería Lewandowski, que fallaría en principio pero se repetiría por adelantarse el portero francés. En el segundo intento, el delantero polaco no fallaría poniendo el 1-1 en el marcador. Tras el gol, el conjunto polaco se animaría haciendo sufrir a Francia. Pasados los minutos asfixiantes de los polacos, Francia se volvió a hacer con el control del partido. El partido finalizaba con 1-1 y con Francia perdiendo el liderato y cediéndolo a Austria.
Penalti de Lewandowski | Fuente: LaPresse
FICHA TÉCNICA
Francia: Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Theo, Rabiot (61\' Camavinga), Kanté (61\' Griezmann), Tchouaméni (81\' Fofana), Barcola (61\' Giroud), Dembélé (85\' Kolo Muani), Mbappé
Polonia: Skorupski, Bednarek, Dawidowicz, Kiwior, Frankowski, Moder, Zieliński, Zalewski (68\' Swiderski), Szymański (68\' Skoras), Urbański, Lewandowski
Tarjetas: Amarillas: Zalewski (24\'); Rabiot (43\'); Swiderski (90+1\').
Goles: 56\' Mbappé (P) (1-0), 79\' Lewandowski (P) (1-1)
Estadio: Signal Iduna Park
Árbitro: Marco Guida
Gonzalo Márquez, @gonzalomrqz_
Os informa @encortoyaltoke