Los Three Lions empatan frente a Eslovenia en el Estadio Rhein Energie (Colonia). Este empate sirve al conjunto esloveno para clasificar como una de las mejores terceras ya que su global de goles a favor y goles en contra permanece en cero, superando a Hungría.
Los futbolistas eslovenos celebran el pase a octavos | Fuente: marca.com
Durante la primera mitad, se pudo observar a una selección inglesa bastante superior en juego a la eslovena. Este dominio se reflejó en el minuto 20 tras un gran pase filtrado a Foden -jugador del Mánchester City- que consiguió meter un gran pase a su compañero Saka, que anotó a puerta vacía. Tras la revisión en el VAR, el gol se anuló por un claro fuera de juego en el pase a Foden. Esto fue lo más destacable en la primera mitad, que se resume con una muy buena Inglaterra con balón pero muy previsible a la hora de intentar intimidar la portería defendida por Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid.
En la segunda mitad se continuó viendo a una gran Inglaterra, que siguió teniendo el dominio de la posesión y del balón pero que no consiguió generar peligro en el área eslovena. La ocasión más peligrosa para los ingleses en esta segunda mitad surgió en el minuto 74 y gracias a una buena combinación entre Foden y Declan Rice, que consiguió sacar un gran derechazo que buscó la escuadra de la portería eslovena, pero se marchó desviado.
Disputa entre Bellingham y Stojanović | Fuente: rpctv.com
Finalmente, los Three Lions consiguen clasificar a octavos como primeros de grupo, pero dejan mucha incertidumbre sobre su juego en esta fase de grupos de la Eurocopa 2024, en la que por ahora Gareth Southgate no consigue dar con la tecla en la selección inglesa.
Con el pitido del colegiado francés Clámant Turpin, finalizó en el encuentro en Colonia con una Inglaterra muy superior pero incapaz de batir a Oblak, reflejandose en el marcador un amargo 0-0 que deja muy satisfecho a la selección eslovena.
Lamento de Bellingham | Fuente: elmundo.es
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones
Inglaterra (4-3-3): Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Alexander-Arnold 84\'); Gallagher (Mainoo 46\'), Rice, Bellingham; Saka (Palmer 71\'), Kane, Foden (Gordon 89\')
Eslovenia (4-4-2): Oblak, Karnicnik, Drusić, Bijol, Janza (Balkovec 91\'); Stojanović, Cerin, Elsnik, Mlakar (Stanković 86\'); Sesko (Ilicić 75\'), Sporar (Celar 86\')
Tarjetas amarillas: Trippier (17\'), Janza (22\'), Guéhi (68\'), Bijol (72\')
Estadio: Rhein Energie (Colonia)
Árbitro: Clámant Turpin
Agustín Castelló, @agustiincastello_
Os informa @encontroyaltoke