En la tarde del sábado 25 de noviembre se enfrentaban el filial alfarero y el filial franjirrojo en Alcorcón. Un día que los amantes del fútbol recuerdan bastante bien, ya que hace tres años que nos dejó la leyenda argentina Diego Armando Maradona. Este partido se esperaba con mucha intensidad, dado que los dos equipos estaban en puestos de play-off de ascenso, quintos con 18 puntos y terceros con 20 puntos, respectivamente.
Empezó mejor el Rayo Vallecano B con una buena intensidad y con presión tras pérdida. Pero en el minuto 6, tras una pérdida de Juan Ybarra en ataque, cogió el balón Nicolás Fernández, y después de correrse la banda izquierda sin que nadie le entrase hasta casi llegar al área pequeña, y definió de forma magnífica al segundo palo para batir a Mario Ramos y poner en ventaja a los locales. La defensa vallecana pecó de no querer cometer falta.
Dominaron los alcorconeros de modo escandaloso con grandes ocasiones. La más destacada fue en el minuto 13. Después de que el tiro de Kosty diese en el larguero, le cayó el rebote a Edu Llorente que se encontraba solo ante la portería, pero este último no lo supo aprovechar.
El partido tuvo que pararse más de 4 minutos por un corte en la cabeza de Kevin después de chocar con su compañero Mario Ramos.
El segundo gol de los chicos de José Luis Sánchez llegó en el minuto 43. Tras un gran regate de caño en la banda izquierda por parte de Kosty, con el que dejó a Kevin fuera de lugar, el propio delantero centró raso y Amaro pudo rematar a placer, y así poner el 2-0 en el luminoso antes del descanso.
Jorge Vallejo hizo un triple cambio en el descanso con el objetivo de poder obtener el empate, pero nada pudo hacer. El Alcorcón B siguió dominando el partido.
En el minuto 51, tuvo que intervenir Mario Ramos con una grandísima parada a Isra García, quien se había quedado solo frente al portero vallecano.
Por parte del conjunto visitante pudimos ver alguna que otra buena combinación en las que siempre estuvo interviniendo Sergio Manzano, quien sustituyó a juan Ybarra en el minuto 45.
En el minuto 90 llegó el 2-1, después de que Kevin rematara solo un córner centrado desde la izquierda. Esto hizo que en los dos últimos finales el cuadro rayista se volcará arriba.
Y tras un gran robo de Eric Gómez a Miguel Guzmán, el cual pilló a contrapié a todo el equipo visitante, él mismo se fabricó la jugada para quedarse uno contra uno con el portero, para finalmente definir como los ángeles y batir por tercera vez al cancerbero franjirrojo, y poner punto y final al encuentro con un resultado de 3 a 1 para los locales.
Un partido que tácticamente José Luis Sánchez se comió a Jorge Vallejo, para así subir a su equipo a la tercera plaza momentánea con 21 puntos y dejar a los vallecanos en el cuarto puesto, también momentáneo, con 20 puntos.
Adrián Selinge, @adriiianseeliin
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: encortoyaltoke.com