Empate en Mestalla con polémica

La jornada 27 de la Liga EA Sports tenía como partido este Valencia vs Real Madrid. El club che recibía en Mestalla a los merengues por primera vez después de todo lo ocurrido la temporada pasada con el caso Vinicius. El encuentro empatado 2 a 2 estuvo lleno de polémicas. El Valencia logra sacar un punto contra el equipo Fidel de la liga.

XI Valencia CF (4-4-2): Mamardashvili (P), Foulquier, Diakhaby, Mosquera, Gayà, Fran Pérez, Jai Guerra, Pepelu, Sergin Canòs, Hugo Duro y Yaremchuk.

XI Real Madrid CF (4-4-2): Lunin (P), Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Kroos, Valverde, Bellingham, Camavinga, Vinicius y Rodrygo.

Primera parte

Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el Real Madrid, manteniendo la posesión y evitando que el Valencia juegue cómodamente. No habían pasado ni 4 minutos que el árbitro sacaba la primera tarjeta amarilla, Yaremchuk era el sancionado.

Los jugadores de ambos equipos no daban por muerto ningún balón, se notaba la tensión que había en el partido. Nadie conseguía encontrar la portería rival con claridad, la posesión se repartía y el partido se calmaba.

El Madrid tenía las ideas claras, jugar por las bandas y llegar a línea de fondo para buscar un centro o un pase al segundo palo. Sin embargo, la defensa del Valencia respondía perfectamente a esos intentos de ataque.

En el minuto 27, Javi Guerra recuperaba un balón que se lo pasaba a Foulquier, este centraría y remataba Fran Pérez. El tiro no era el mejor, pero el delantero español ponía la cabeza y ese balón acababa entrando. El Valencia se adelantó en el marcador, 1 a 0.

Solo habían pasado 3 minutos y el Valencia marcaba otro gol. Un pase de Carvajal que interceptó Yaremchuk, este consiguió driblarse al portero y marcaba a placer, el Valencia ganaba de 2. Con estos dos goles, el conjunto de Baraja se venía arriba y buscaban sentenciar el partido.

El Madrid intentaba reponerse pero no llegaban a puerta, lo intentaban pero no lo conseguían. Al acabar los 45 minutos reglamentarios, el árbitro añadía 5 minutos más. Cuando menos lo parecía el Madrid recortaba distancias, gol de Vinicius en el 45+5', 2 a 1 en el marcador.

Fuente: @realmadrid

Segunda parte

En esta segunda parte encontrábamos un Valencia y un Madrid más conservadores, que no arriesgaban ningún balón. El equipo de Ancelotti era el que llevaba la iniciativa, tanta fue que casi empataba el partido con un disparo cruzado de Bellingham, pero que Mamardashvili con el pie lograba un paradón.

Baraja decidía en el minuto 56 mover el banquillo. Salían Yaremchuk y Sergi Canós y entraban Diego López y Hugo Guillamón. Los cambios surgieron efecto porque el Valencia estuvo a punto de marcar otro tanto. Un disparo a bocajarro de Diego López que Lunin paró extraordinariamente.

Ancelotti también hacía cambios, salían Rodrygo y Kroos y entraban Brahim y Modric. El Madrid sabía que los minutos pasaban y tenían que marcar mínimo un gol para el empate. Lo buscaban pero no encontraban ese gol.

En el minuto 75, Vinicius marcaba el segundo gol del Madrid, un centro de Brahim que el brasileño remataba en el segundo palo. Con el gol del Madrid, el conjunto de Baraja intentaba aguantar el 2 a 2 mientras que el Madrid buscaba el gol de la remontada.

Por desgracia para el Valencia, Diakhaby tenía que marcharse en camilla, Tchuoaméni caía encima del defensa provocando una lesión muy grave al jugador internacional de Guinea. Acabados los 90 minutos, el árbitro añadía 7 minutos más.

Hugo Duro provocaba un penalti en el 90, pero Gil Manzano lo revisaba y decidía anularlo. En este tiempo añadido tanto el Madrid como el Valencia buscaban el gol que valdría 3 puntos. El Madrid marcaría un gol después de que el árbitro pitase el final del encuentro.

Los jugadores del Real Madrid se echaban encima del colegiado. El encuentro acabó con empate 2 a 2.

Fuente: @valenciacf