El Málaga CF consiguió una victoria importantísima ante el Antequera C.F, asaltando el “Nuevo El Maulí” llevándose unos tres puntos vitales para seguir en la lucha por la vuelta a la categoría de plata.
El conjunto de Sergio Pellicer afrontaba este encuentro con una gran posibilidad de acercarse a lo más alto de la clasificación tras los pinchazos de sus rivales directos en la zona alta de la tabla. El UD Ibiza caía derrotado en casa por 1-3 ante el Intercity y el San Fernando ganaba en casa al Castellón, que hasta el momento era el equipo invicto de la categoría de bronce del fútbol español.
Los “blanquiazules” consiguen tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por el primer puesto del campeonato liguero. Los visitantes se adelantaron en el minuto 43´ tras un gol de Genaro, llegando desde segunda línea rematando una pelota que provenía del lateral diestro. En la segunda mitad el dominio fue de los locales, que buscaban el gol que igualara el encuentro, pero un error del guardameta Eric Puerto, fue aprovechado por Kevin Medina para poner tierra de por medio y anotar el segundo tanto de los malaguistas en el minuto 53´ lo que hacía que el partido se le pusiese muy cuesta arriba al conjunto de Javier Medina.
Finalmente los “boquerones” terminaron ganando el partido con bastante más comodidad de la que se esperaba, ante un Antequera que en los últimos partidos había mostrado que era un rival complicado en casa. El Málaga suma otra portería a 0 más para su cuenta, siendo el equipo que menos goles ha encajado en el Grupo 2, con tan solo 5 tantos en contra. Destacar el desplazamiento de los aficionados del conjunto blanquiazul, cerca de un millar de aficionados viajaron hacía el “Maulí” para apoyar a su equipo, agotando una vez más todas las entradas disponibles en cuestión de horas.
Los de Pellicer ahora enfrentan unas jornadas esenciales para el futuro del campeonato liguero. Reciben al Córdoba en casa el próximo domingo a las 20:00, y viajan la siguiente semana hacía las Islas Baleares, donde esperará el U.D Ibiza para afrontar un encuentro entre dos candidatos al ascenso directo.
En cuanto al calendario del Antequera, los de Javier Medina reciben al Granada B en casa el próximo sábado a las 16:00, y la siguiente semana viajan a Cádiz para enfrentarse al San Fernando.
Tras este partido el Málaga se sitúa tercero empatado a puntos con el Ibiza, ambos con 23 puntos, a dos puntos del líder. Y el Antequera se encuentra en séptima posición, empatado a puntos con el Córdoba que es el equipo que cierra la zona clasificatoria de “playoff”.
Antonio Sánchez, @antxsnchz
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: Málaga hoy