El Inter de Milán se enfrentó al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido muy intenso que acabó en un 1-0
Un error de Reinildo en un despeje de un balón propició el único gol de los nerazzurris, que fueron superiores durante todo el partido. Este error puso en jaque a la táctica propuesta por el Cholo Simeone en el partido de no encajar gol y llegar a la vuelta con la eliminatoria a su favor.
Oblak blocando un balón. Fuente: Atlético de Madrid.
La primera parte
El encuentro fue muy disputado, tácticamente hablando, con dos equipos dispuestos a darlo todo por el planteamiento previo al partido de sus entrenadores. La primera parte del mismo fue el reflejo de dos equipos bien plantados en el campo con sus dos objetivos, el del Inter de ganar por el mayor número de goles posibles y el de Atleti por el de no encajar.
En este primer tiempo el Inter fue superior. Dispararon dos veces a puerta y tuvieron casi todo el tiempo el balón en campo contrario, creando ocasiones, pero el Atlético de Madrid supo parar las ofensivas del equipo de Milán y estas no crearon demasiado peligro en la portería de Jan Oblak.
Giménez y Thuram acabaron lesionados, lo que supuso una pérdida muy grande para el Atleti en defensa y para el Inter en ataque.
La segunda parte
La segunda parte fue una masacre por parte del Inter. Todo eran llegadas al área rival, más tiros a puerta que en la primera parte y mucha más sensación de peligro. Entraron Savic, Morata, Reinildo, Barrios y Correa por un Griezmann lesionado.
Morata rematando un balón. Fuente: Atlético de Madrid.
Arnautović falló más que una escopeta de ferias y eso salvó a un buen Atleti en defensa, que nada pudo hacer cuando Reinildo se desentendió del balón en un despeje. El Inter robó el balón y en el rechace de la parada de Oblak al tiro de Lautaro, Arnautović incrustó la bola dentro de la portería colchonera.
El planteamiento del Cholo se vio opacado por un error defensivo y supuso el 1-0 definitivo para el Inter de Milán, pero el partido sigue muy abierto en la vuelta. El Inter fue muy superior y llegó más veces a portería rival, y las veces que el Atleti llegó a área contraria supo repelerlas, consiguiendo que el conjunto colchonero no tirase a puerta en los 90 minutos de partido.
A pesar de esto, el Inter no supo finalizar bien sus jugadas y esto ha dado alas al Atlético de Madrid para su partido de vuelta en el Metropolitano y con su gente, un estadio al que muchos le consideran un fortín inexpugnable.
Roberto Alonso, @roberalonsos
Os informa @encortoyaltoke🎙 📰