La RFEF anunció ayer por la noche el calendario con todos los partidos de la Primera División. Los de Míchel se estrenarán en casa ante el Rayo y terminarán la competición recibiendo al Elche.

Asprilla y Óscar Valentín, en una disputa durante el duelo de la temporada pasada en Montilivi. | Fuente: EFE
El Girona FC arrancará el curso 2025-26 –su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español y la sexta en sus casi 94 años de historia– recibiendo en Montilivi al Rayo Vallecano, en el siempre y bonito reencuentro de Míchel con La Franja. La primera jornada de contiendas, con fecha aún por determinar, se disputará durante la semana del 17 de agosto.
Cabe recalcar que, antes del inicio liguero, los de Íñigo Pérez tendrán que disputar los partidos de clasificación a la Conference League –ida y vuelta el 7 y 14 de agosto respectivamente–, así como los del play-off final en caso de llegar a la final (y que les dejaría con poco margen de descanso para la segunda y tercera jornada de liga).
Ya en la segunda jornada, el Girona tendrá que visitar La Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF, en el primer partido a domicilio de la temporada. Y para cerrar el mes de agosto, Girona y Sevilla se verán las caras en el feudo ‘gironí’, dos de los equipos que, pese a la situación comprometida en diferentes medidas, supieron mantener la categoría.
El cuadro rojiblanco dará sus últimos coletazos de la temporada ante Real Sociedad y Atlético de Madrid (casualmente con el mismo orden que la anterior campaña, pero esta vez recibiendo a los ‘txuri-urdin’ y visitando el Riyadh Air Metropolitano) y acabará la última jornada, en la semana del 24 de mayo, con la visita del Elche CF.

El Girona terminará la temporada visitando Vallecas y el Metropolitano, y recibirá a donostiarras y alicantinos en Montilivi. | Fuente: Girona FC
En cuánto a los derbis catalanes frente a FC Barcelona y RCD Espanyol, el combinado rojiblanco tendrá que esperar hasta la jornada 7 para recibir la visita de los ‘periquitos’ en Girona (será la jornada previa a una jornada 6 que será la primera que se disputará entre semana, y en la que el Girona viajará a San Mamés para medirse al Athletic Club) y la vuelta, en el RCDE Stadium, tendrá lugar a mediados de enero, correspondiente a la jornada 18.
Por otra parte, los de Míchel Sánchez se desplazarán hacia la Ciudad Condal en la novena jornada de campeonato –dos semanas después de recibir al conjunto de Manolo González– y recibirán al equipo comandado por Hansi Flick la semana del 15 de febrero. El reencuentro ante el Real Oviedo, una de las grandes sensaciones de este calendario por su regreso a La Liga y que recibirá al Real Madrid en su primer partido en casa, no se producirá hasta la jornada 10 en Montilivi, y con la visita al Carlos Tartiere el primero de febrero.
En cuanto a la competición a modo más general, el derbi de Barcelona se dará a principios del año 2026 (semana del 4 de enero) en el feudo espanyolista y con el regreso de Joan García a Cornellà. La vuelta tendrá lugar en el Spotify Camp Nou durante la semana del 14 de abril, correspondiente a trigesimoprimera jornada de la competición.
El derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis tendrá su primera parada en Nervión, a finales de noviembre y coincidiendo con la decimocuarta jornada, mientras que Heliópolis se vestirá de gala para recibir al eterno rival de la ciudad el primero de marzo, en la jornada 26.
El derbi vasco también tendrá su primer encuentro en el mes de noviembre, aunque a principios de mes, y el Reale Arena acogerá el primer partido de los dos que enfrentarán la Real Sociedad y el Athletic Club. También a principios de mes, pero en este caso de febrero, San Mamés se engalanará para disfrutar del último y segundo derbi de la temporada 2025-26.
Valencia y Levante se verán las caras en la semana del 23 de noviembre –jornada 13– en Mestalla, en el regreso del conjunto \'granota\' a Primera y asimismo del derbi del Turia. El Ciutat de València, después de tres temporadas de ausencia, volverá a recibir al rival vecino en Orriols para disputar la vigesimocuarta jornada de La Liga EA Sports.
Y, finalmente, la Comunidad de Madrid se reservará los días 28 de septiembre y 22 de marzo para gozar del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se disputarán en territorio indio y en la casa blanca las jornadas 7 y 29, respectivamente.
Os informa @encortoyaltoke