El FC Barcelona firma a Ricky Rubio hasta final de temporada

El FC Barcelona ha fichado a Ricky Rubio hasta final de temporada y se aseguran los servicios del jugador, al cual respetarán sus tiempos y regresará a las canchas cuando él lo decida.

El base español de 33 años, pidió al FC Barcelona si podía entrenar con ellos, sin interrumpir sus planes de temporada, para ver cómo reaccionaría con un balón en sus manos después de tanto tiempo fuera de las pistas. “Parece que no ha estado tanto tiempo parado” dijo Roger Grimau, entrenador del Barça. El club catalán está  encantado con el rendimiento que ha demostrado el jugador en los entrenamientos y han decidido darle la oportunidad inscribiéndolo en la Euroliga y en la ACB.

Fuente: @fcbbasket

"El FC Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada", explica el comunicado azulgrana. "Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación", añadieron en el comunicado.

El base de Masnou se apartó de las canchas el pasado mes de agosto mientras preparaba el mundial de Malasia y Filipinas, por unos problemas de salud mental. Luego de seis arduos meses de batalla, Ricky se vió listo para volver y, después de casi un mes entrenando, su redebut oficial está  más cerca que nunca.

Esta tarde, el jugador pasó el reconocimiento médico en la ciudad deportiva. Las pruebas médicas pertinentes fueron muy satisfactorias, pese a estar seis meses fuera, la estrella catalana se encuentra en un estado físico decente.

Fuente: @fcbbasket

El conjunto azulgrana está repitiendo la jugada que utilizaron con Pau Gasol, dejar que el jugador entrene con el equipo mientras se recupera de su lesión para luego firmarlo. Asimismo, este inminente regreso de Ricky Rubio es una buena noticia para la selección, que le podrá convocar de nuevo para el Preolímpico (del 2 al 7 de julio) si los plazos de su recuperación siguen avanzando positivamente. 

12 años son los que han pasado desde la última vez que Ricky jugó en Europa. Con el Barcelona llegó a ganar la Euroliga de 2010 en la Final Four de París. Así que, para su regreso a la actividad, Ricky ha elegido un lugar conocido, cerca de su casa y de su familia, donde se siente cómodo y donde un día fue feliz.

El mundo del baloncesto esperará ansioso el regreso del base, el jugador está acortando plazos de manera positiva y será cuestión de tiempo volver a verle sobre el parquet.

Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰