Esta semana ha dado comienzo la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En la tarde del miércoles 1 de noviembre se citaban el Club Deportivo Elemental Ursaria y el Club Deportivo Cayón en el Polideportivo Municipal La Dehesa, donde se vivió un gran ambiente futbolístico. Un encuentro en el que el favorito era el cuadro local, puesto que los cántabros todavía no habían conocido la victoria esta temporada.
Comenzó el partido dos minutos antes de la hora fijada, en el que durante los primeros diez minutos no hubo nada destacable, dado que los equipos fueron muy parejos de intensidad por una lucha constante en el centro del campo.
Salvo una caída de Christian en el área rival, en la cual el árbitro Fernando Moreno no vio nada punible, la primera ocasión llegó por parte de los visitantes con disparo desde fuera del área de Cañizo. En el minuto 20, volvieron a tener otra ocasión de gol que paró bien Quintela tras una buena combinación entre Cañizo y Cacigas.
En el minuto 22 del partido, llegó el primer gol de los chicos de Luis Fernández. En una falta desde la izquierda, la cual David Sanz pone en el corazón del área, que nadie consigue rematar y que tampoco despeja ningún defensa. Esto hizo confundir al portero cobeñero, que le fue imposible llegar al balón, y acabó siendo gol del 6 cántabro de falta directa poniendo el 0-1 en el luminoso.
Este gol hizo que José Luis Sánchez reaccionara poniendo a calentar a Jacobo, el máximo goleador del equipo, Koke y Vere, y a activar su equipo. Tanto que en el minuto 29, después de que Galnares sacara una mano espectacular a un remate del extremo del Ursaria, el mismo Christian marcó el empate para los locales tras un centro de Adrián desde la banda izquierda.
El empate propició que el Cayón tomase de nuevo el control del encuentro, quien insistió con tiros desde fuera del área hasta el descanso.
Ya en la segunda parte, el conjunto dirigido por José Luis Sánchez empezó muy decidido a tomar las riendas con buenas cometidas en ataques, además de cambiar a Hugo García por Jacobo Alcalde. Entre el minuto 50 y el 65 tuvo varias ocasiones, una de las ellas, la más clara, fue un remate de Villalón tras un córner que acabó sacando el portero del Cayón.
Las primeras amarillas fueron muy seguidas, en el minuto 61 y 63, y se las señalaron a los jugadores locales Fran Pérez y Adrián, respectivamente.
En el minuto 70, Montiel perdonó un remate que se fue por encima de la portería del Ursaria tras un fallo defensivo del defensa local. Una acción que el refrán “es peor el remedio que la enfermedad” la define a la perfección.
Un minuto más tarde, tras otro fallo defensivo puntual de los osos, bastaría para que Héctor Alonso se sacara un escuadrazo por la derecha del portero con el exterior desde la frontal del área, dando así el pase de eliminatoria a los cántabros con el 1-2 a favor.
Los chicos de José Luis Sánchez tuvieron una triple ocasión en el minuto 87, pero Galnares hizo una magnífica actuación para mantener la victoria.
Con esta victoria los visitantes consiguen su primer triunfo de la temporada, y esperan a un primera división en el Sarón para la próxima ronda de Copa del Rey. Los cántabros sabrán su próximo rival de copa el martes 7 de noviembre.
Adrián Selinge, @adriiianseeliin
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰
Fuente de la imagen: encortoyaltoke.com