El Borussia Dortmund roza la decepción frente un muy buen Fluminense (0-0)

Fluminense y Borussia Dortmund igualaron a cero en el estreno de ambos en el Mundial de Clubes. El cuadro brasileño gozó de las mejores ocasiones, pero Kobel frustró sus ilusiones. Decepcionante puesta de largo de los alemanes, que no supieron desmantelar al equipo de Renato Gaúcho.

PRIMERA PARTE:

La primera mitad se vio a un Fluminense muy superior al Borussia de Dortmund. Toda la tónica de los primeros 45 minutos la llevó el conjunto brasileño, carrileado principalmente por su máxima estrella, el colombiano Jhon Arias. Todo hay que decirlo, ninguna ocasión fue clara, pero sí que tuvo varias muy peligrosas para poder adelantarse en el marcador, pero eso no fue así. Los alemanes, no encontraron salir con el balón jugado en ninguna faceta de la primera parte, se notó mucho la falta de un posible debutante como Jobe Bellingham.

Fuente: Marca

Niko Kovac, apostó por su clásico 3-6-1 pero no funcionó. Defensivamente el equipo europeo fue derribado constantemente por el gran ataque del Fluminense. En el tema ofensivo del equipo capitaneado por Julian Brandt, el único que intentó crear algo de peligro, pero fue muy escaso y poco eficaz. Ni Adeyemi ni tampoco el goleador congoleño, Guirassy, estuvieron en los primeros 45 minutos de partido.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad fue prácticamente idéntica a la primera. Dominio absoluto del Fluminense, aunque los de amarillo mejoraron su imagen, combinando mejor que en los primeros 45 minutos, aun así fue insuficiente para derrotar a los brasileños. Jhon Arias, ya nombrado en la primera mitad, fue el mejor junto al veterano Thiago Silva del partido. Kovac, técnico del Dortmund, movió el árbol dando entrada al debutante Jobe Bellingham, debut el cual fue un tanto decepcionante. Los brasileños tuvieron la más clara con una doble ocasión seguida, que fue parada por Köbel, el gran héroe del Dortmund.

Fuente: COPE

Los de Renato Gaucho, se van muy satisfechos con este primer punto, posiblemente el más difícil de su fase de grupos, dando una imagen realmente buena y muy sorprendente. Todo lo contrario para los europeos que deben mejorar mucho su rendimiento en sus siguientes partidos.

Ficha Técnica

Fluminense (4-3-3): Fábio (POR); Renê, Juan Freytes, Thiago Silva (C), Samuel Xavier; Matheus Martinelli (Lima), Hércules, Nonato (Paulo Baya); Agustín Canobbio (Kevin Serna), Jhon Arias, Everaldo (Germán Cano).

Entrenador: Renato Portaluppi (Brasil)

Borussia Dortmund (3-4-2-1): Gregor Kobel (POR); Ramy Bensebaini, Waldemar Anton, Niklas Süle; Daniel Svensson, Marcel Sabitzer (Carney Chukwuemeka), Pascal Groß (Jobe Bellingham), Julian Ryerson (Yan Couto); Karim Adeyemi (Felix Nmecha), Julian Brandt (C)(Jamie Bynoe-Gittens); Serhou Guirassy.

Entrenador: Niko Kovač (Croacia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *