El Barça busca su decimoctava victoria seguida

No es ninguna novedad que el equipo de Hansi Flick se le da bastante bien jugar con los de Nervión, ya que no han perdido ningún partido de los últimos 17 en los que se han enfrentado, buscando ampliar el margen a 18 partidos sin perder contra el equipo de la capital andaluza, dirigido por García Pimienta.

foto barca sevilla

Fermín dando un pase en largo | Fuente: Diario As

Recapitulemos los primeros partidos de la temporada actual, el Sevilla estaba entre la espada y la pared con el descenso, habiendo comenzado la temporada igual que la terminaron el pasado año, sufriendo. Es más, en casa el Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 21 partidos contra el Sevilla y el equipo andaluz solo ha podido puntuar en tres en esta racha -18 derrotas-. Sumándole que el Sevilla no ha ganado ningún de sus siete encuentros fuera de casa en la actual temporada, no cabe duda que el partido va a ser un vendaval en su contra, además el Barça está en un estado de forma pletórico, habiendo conseguido ocho victorias en los primeros nueve partidos, una arranque liguero que sólo se ha visto en seis ocasiones a lo largo de su más que fructífera historia como club -24 puntos o más-.

Lesionados en ambos equipos

En el apartado de los lesionados, la sobrecarga de Lamine Yamal -que tuvo que abandonar la concentración con la selección española-, preocupa bastante al aficionado culé, puesto que algunos se toman el exceso de partidos y protagonismo como algo que pueda afectar negativamente al joven jugador de tan sólo 17 años. Otro jugador que se está recuperando y ve su futuro más cerca de jugar al lado de Pedri, Lewandowski y compañía es Gavi -se lesionó del cruzado la temporada pasada-, el joven de origen andaluz está con ansias de poder volver a dar masterclass de que la edad en solo un número y la valentía no es un término que se pueda adjudicar cualquier persona. Los de García Pimienta solo han sufrido la baja de Saúl Níguez que tiene una lesión en la cadera desde el pasado 25 de septiembre. Sin duda, el partido será un altibajo de emociones, con los andaluces queriendo cortar de una vez por todas la racha del Barcelona sin perder ante ellos y los catalanes que ven como poco a poco se van pareciendo al Barça que todo aficionado recuerda, un equipo con una personalidad y estilo de juego único en el mundo del fútbol.