Un gran inicio de los locales ha sido suficiente para vencer a un Espanyol irreconocible por 4-1
Vivian celebrando el 1-0 | Fuente: athletic-club.eus
Se presentaba un partido muy atractivo en San Mamés. El horario diurno, la buena temperatura y una gran afluencia de público daban un aspecto muy atractivo para gozar del choque en Bilbao. El inicio ha sido el esperado. Un Athletic decidido a lleva el peso del encuentro y un Espanyol atrás a la espera de poder aprovechar algún contrataque. Pero el plan de los visitantes se ha ido pronto al traste cuando en el minuto 6 Vivian ha marcado el 1-0 a la salida de un córner. El central internacional ha marcado tras golpear el balón con la rótula en medio de la pasividad defensiva del Espanyol. Más allá de reaccionar, el Athletic ha seguido controlando el partido mediante la posesión del balón. En el minuto 20 Nico Williams ha intentado sorprender a Joan García en un tiro que no ha sorprendido al guardameta catalán.
Dos minutos mágicos de Iñaki Williams
Seguía el dominio local cuando Iñaki Williams ha decidido liquidar el encuentro. En el minuto 28 ha llegado su primer gol y el 2-0. Una asistencia precisa entre líneas de Alex Berenguer la ha aprovechado perfectamente Iñaki que con un control espectacular se ha quedado mano a mano con Joan y le ha batido con un potente disparo. Y mientras seguía la celebración en la grada del segundo gol, una contra de Nico ha propiciado el tercero tan solo dos minutos después. El pequeño de los Williams se ha ido con mucha habilidad de Omar, ha dejado la pelota a la frontal para que Alex Berenguer dejase solo otra vez a Iñaki. El goleador ha vuelto a fusilar la portería con otro tiro cruzado provocando la euforia de San Mamés, que ya veía el partido sentenciado. El dominio del Athletic ha sido aplastante durante la primera mitad. Tras una amarilla a Yuri se ha llegado el descanso con el resultado de 3-0.
Iñaki Williams en uno de sus dos goles | Fuente: es.ara.cat
El Espanyol no ha sido capaz de meterse nunca en el partido
Pese a los cambios hechos en el descanso, los blanquiazules no han dado en ningún momento de la segunda parte la sensación de poder remontar el partido. Su primer tiro a puerta no ha llegado hasta el minuto 47, con un remate de cabeza de Pere Milla que ha parado Aguirrezalaba sin problema. Todas las posibles esperanzas del conjunto catalán se han esfumado cuando en el minuto 55 Alex Berenguer hacia el 4-0. El mediocampista ponía el broche a su gran partido con una finta y disparo con la izquierda desde la frontal del área. Un gol y dos asistencias para Berenguer, que se ha ido ovacionado del estadio cuando ha sido cambiado por precaución tras sentir unas molestias. El Espanyol ha seguido intentando atacar en los últimos minutos. Ha sido en el añadido cuando ha encontrado al fin el gol del honor. Una falta en la frontal ha sido transformada por Tejero de forma perfecta superando la barrera para poner el 4-1. Dos minutos después el árbitro ponía fin al partido. El Athletic se rehace de la derrota en Montilivi mientras que el Espanyol sigue con la misma dinámica fuera de casa donde sigue sin ganar.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Núñez, Yuri (Adama 62\'); Jauregizar, Galarreta (Prados 62\'), Iñaki Williams (Djaló 73\'), Berenguer (Unai Gómez 78\'), Nico Williams (Serrano 73\') Guruzeta.
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla (Tejero 73\'), Sergi Gómez, Brian Oliván, Gragera (Cabrera 46\'), Jofre Carreras (Cardona 62\'), Kral, Pol Lozano, Carlos Romero (Pere Milla 46\'), Veliz (Cheddira 46\').
Tarjetas: Yuri (ATH) 45\', U. Gómez (ATH) 48\'; P. Milla (ESP) 50\', L. Cabrera (ESP) 73\', Omar (ESP) 81\'.
Goles: D. Vivian (1-0) 6\'; I. Williams (2-0) 28\'; I. Williams (3-0) 30\'; A. Berenguer (4-0) 55\'; A. Tejero
Estadio: San Mamés
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer
Os informa, @encortoyaltoke