Los leones masacraron a los colchoneros en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y acreditan su pase a la final
Koke pasando un balón en largo. Fuente: Atlético de Madrid.
El Atleti del Cholo no pudo contener al equipo vasco, que arrolló como quiso al equipo de la capital y le eliminó de la Copa del Rey goleándoles por 3 goles a 0.
Planteamiento
Los rojiblancos de la capital salieron con su clásico 5-3-2 e hicieron su clásico partido fuera de casa. Otra derrota más a domicilio y jugándose a entrar a la final.
Mario Hermoso, el encargado de crear las jugadas desde atrás para el equipo, se vio completamente superado en defensa y en ataque. No supo parar a los hermanos Williams y fue culpable directo de dos de los tres goles del Athletic. Su salida de balón también fue horrorosa, errando la gran mayoría de los balones en largo.
Pero tampoco podemos echar la culpa del rendimiento a solo un jugador. El equipo entero, desde la portería a la delantera, se vio superado y daba la sensación de no querer correr y dejarse el alma por los colores que representan.
Koke, Lino y Riquelme parecían los únicos jugadores sobre el césped que querían pasar a la final.
¿Dónde está el problema?
Muchos se preguntan dónde está el problema de este equipo, si en la táctica, en el físico, en la calidad, en el planteamiento...
En mi opinión, está en todo. El partido tácticamente ayer fue un desastre por parte del Cholo. El planteamiento sobre el papel es el correcto, crear jugadas con el balón para llegar a portería rival. La ejecución no lo fue, solo Koke con pases largos, y Lino encarando (que no finalizando) crearon un poco de peligro en área rival. En defensa el planteamiento táctico no funcionó, Mario Hermoso no pudo parar a dos gacelas debido a sus carencias defensivas, carencias que Reinildo hubiera evitado a la hora de defender en velocidad.
La diferencia física entre un equipo y otro fue increíble. Los colchoneros estaban cansados desde el momento que pisaron el césped y los bilbaínos no sudaron en todo el partido. Y eso que corrieron más y fueron más fuertes al choque que los atléticos.
Lino entre tres jugadores. Fuente: Atlético de Madrid.
Felicitar a Íñigo San Millán, preparador físico también de Tadej Pogačar, por el gran trabajo físico que está haciendo en Bilbao. El Atlético de Madrid del Cholo, conocido en Europa por su garra y su poderío físico, se ha convertido en todo lo contrario a lo que representaba. Ya no son los que mejor defienden, ni a los que más temen los rivales.
Se decía que el Atleti del Cholo jugaba mal al fútbol porque utilizaba como su mejor arma la defensa. Bueno, en mi opinión es ahora cuando el Atleti juega mal al fútbol y no cuando los gurús y los 'panenkitas' lo decían.
A final de temporada este equipo tiene que sufrir una limpieza y un rejuvenecimiento en la plantilla. En el fútbol actual prima el físico y la velocidad, ya no destaca la calidad de cualquier '10', se necesita un equipo llegador, joven y veloz. Unos extremos con velocidad en el regate y una defensa poderosa y rápida al choque.
Un club como el Atlético de Madrid no se puede permitir mantener 'viejas glorias' a costa de no invertir en jóvenes con ganas de comerse el mundo.
Roberto Alonso, @roberalonsos
Os informa, @encortoyaltoke