El conjunto madrileño consigue ser el primer equipo en sumar de tres en el feudo malaguista, en un partido donde los de Pellicer no estuvieron finos de cara a portería.
El Málaga cae derrotado por 1-2 ante el Alcoyano en la jornada 13 del Grupo 2 de la Primera Federación Española.
El cuadro malaguista pierde el primer partido en casa en lo que llevamos de temporada, alejándose del liderato, mientras que el conjunto de Alcoy enlaza su segunda victoria consecutiva, y consigue alejarse de los puestos de descenso.
El partido comenzaba con un dominio del Málaga, a la que le sumamos alguna llegada del cuadro visitante en los primeros 20 minutos. El conjunto local parecía que tenía todo bajo control y que el gol llegaría tarde o temprano tras varios acercamientos a la portería de Jaume Valens.
Pero la balanza comenzó inclinándose a favor del conjunto visitante, con un gol de Sergi García en el minuto 18´ de partido. El gol fue un varapalo para el cuadro local, que encadenaba su tercer partido consecutivo recibiendo el primer gol del partido.
Aún quedaba un mundo en La Rosaleda, y el Málaga buscaba un gol inmediato para empatar el partido y volver a las tablas en el marcador. Aunque no le salió como planeaba al conjunto de Pellicer, que encajaba el segundo gol en el minuto 28´ que firmaba José Lara, y que enmudecía al feudo malaguista.
Quedaba aún mucho tiempo en el electrónico, pero la afición local era consciente de que en esta categoría remontar un partido con una diferencia así en el marcador era bastante complicado. Aún así el conjunto boquerón no se rindió, y tras la vuelta de vestuarios conseguiría recortar distancias.
Kevin Medina firmaba el 1-2 en el minuto 53´ tras un gol de penalti, que provocaba el mismo jugador malagueño. El equipo se venía arriba y se preveía un asedio malaguista en lo que restaba de tiempo, para mínimamente sacar un empate, que quizás al comienzo del partido sabía a poco, pero en aquel momento era oro.
El conjunto local lo siguió intentado sin parar, una y otra vez, acechando sobre la portería de Jaume Valens, pero parecía ser que ninguno de los atacantes malaguistas estaba teniendo el día de cara a puerta.
El Málaga focalizaba sus ataques en la banda de Kevin Medina, que encaraba sin parar una y otra vez, regateando a los defensores y llegando a línea de fondo constantemente. Pero los de Pellicer seguían sin tener acierto sobre la portería Alcoyana.
Finalmente el Alcoyano se llevó los tres puntos de La Rosaleda, siendo el equipo del Grupo 2, que consigue la victoria en el feudo malaguista.
El Málaga encadena tres partidos sin ganar, y visitará la próxima semana al Real Murcia, un partido que se disputará el domingo 26 a las 18:00 hora española.
Por otra parte del cuadro de Vicente Parras recibe en casa al Real Madrid Castilla, el próximo sábado 25 a las 18:00 hora española.
Antonio Sánchez, @antxsnchz
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: La Opinión de Málaga