Austria sufrió una dolorosa derrota ante Turquía en un encuentro que ubica al saque de esquina como gran protagonista de la noche. Turquía se medirá a los Países Bajos el 6 de julio a las 21:00 tras esta sufrida victoria contra el conjunto de Ralf Ragnick.
Celebración gol Demiral|| Fente: RPP
Austria se posicionaba como la gran favorita del encuentro tras quedar líder en el grupo de Francia y Países Bajos, mientras que Turquía dejaba dudas tras sufrir en su anterior partido ante la República Checa.
Que el rival ataque, que la contra sera mas fuerte
Como en toda la Eurocopa, Turquía propuso un encuentro de caos controlado que les salió bien tras empezar, mandando en el encuentro en el primer minuto tras un saque de esquina centrado por Arda Güler que en un mal despeje de la defensa austriaca Demiral la mandaría a guardar. Tras el gol, Austria tomaría el control del partido, situación que suele favorecer a los turcos, y que no sería distinto en este caso.
Austria, a pesar de haberse complicado en el inicio del partido, lograron mantenerse en el partido hasta el final, dominando en la mayoría de estadísticas del encuentro, menos en el del marcador, que al fin y al cabo, es lo que más importa.
Celebración del pase a cuartos || Fuente: UEFA EURO 2024
Este encuentro, al haberse roto el marcador tan rápido, propició un duelo de constantes idas y vueltas, que tras varios fallos Austriacos, especialmente de Arnautovic, el conjunto de Vincenzo Montella aprovechó otro córner centrado por Güler y rematado por Demiral para poder duplicar su ventaja.
En otro córner, pero esta vez de Austria, Gregoritsch conseguiría recortar la ventaja, pero una gran actuación individual de Günok, el guardameta del Besiktas, impediría que los Austriacos pudieran salir vencedores evitando 1.22 goles esperados de su rival, haciendo una de las mejores atajadas de la Eurocopa en la última ocasión del partido y regalándole el pase a su equipo para la siguiente ronda de la presente Eurocopa.
Parada decisiva en el 90\' || Fuente: UEFA EURO 2024
Lo más destacado de esta disputa, no solo fueron los jugadores turcos mencionados con anterioridad, sino también el público del encuentro, que dio la sensación de que Turquía era la local de la edición. Un furor que en alguna parte del encuentro se extralimitó lanzando objetos, pero que no acabaron por manchar el tremendo partido que hoy se vivió en Leipzig.
El próximo 5 de julio a las 18:00 vuelve la Eurocopa con los cuartos de final en un partido que enfrentará a Alemania y a España, y al día siguiente los turcos se medirán a los neerlandeses que esta tarde vencieron holgadamente a Rumania en un 0-3 con Gakpo como gran protagonista de aquel encuentro.
Ficha Técnica
11 Inicial:
AUSTRIA: P. Pentz, P. Mwene ((46’) A. Prass), P. Lienhart ((65’) M. Wöber), K. Danso, S. Posch, N. Seiwald, K. Laimer ((65’) F. Grillistch), C. Baumgartner, R. Schmid ((46’) M. Gregoristch), M. Arnautovic.
TURQUÍA: M. Gunok, A. Bardakci, M. Demiral, K. Ayhan, F. Kadioglu, I. Yüksek ((58’) S. Özcan), O. Kökcu ((83’) I. Kahveci) , M. Muldur, A. Güler ((78’) O. Yokuslu), K. Yildiz ((78’) K. Aktürkoglu), B. Yilmaz
Goles:
(1’) M. Demiral
(59’) M. Demiral (A Gler)
(66’) M. Gregoritsch (S. Posch)
Tarjetas:
(11’) O. Kökcü
(38’) R. Schmid
(42’) I. Yüksek
(52’) P. Lienhart
Estadio: Leipzig Arena
Arbitro: Artur Soares Dias