El Deportivo Alavés se lleva los tres puntos ante un pobre juego sevillista, en el partido que abría la jornada seis de LaLiga EA Sports.
Carlos Martín celebra el 2-0 que daba una clara ventaja a su equipo | Fuente: Getty Images
El Sevilla se ha visto completamente superado desde el primer minuto de juego, ante un Deportivo Alavés que ha sucumbido el encuentro con una presión asfixiante y una verticalidad característica de su estilo de juego. Los de García Pimienta no han tenido su mejor noche, pues en el minuto 18 ya habían sufrido la lesión de Isaac Romero y el gol en contra de Carlos Vicente con una cantada de Nyland. Poco tiempo después, Stoichkov también anotó, aunque fue anulado por un fuera de juego previo del goleador anterior. En la segunda mitad las cosas fueron a peor tras el gol de Carlos Martín y, a pesar del golazo de Lukébakio, no han conseguido puntuar fuera de casa una vez más.
La afición no aguanta más
Los seguidores del conjunto hispalense acaban de ver a su equipo firmar el peor arranque liguero de su historia, igualado a las temporadas 2013/2014, 2015/2016 y 2022/2023. Esto demuestra la inestabilidad por la que pasa el club en todos los aspectos. No hay más que ver las dos últimas campañas, con el equipo coqueteando con el descenso hasta las jornadas finales. Seis entrenadores en apenas 24 meses no hacen más que demostrar que el problema igual no está en la zona de los banquillos, sino también en los altos cargos de la entidad. Con el equipo a la deriva, la relación dirigentes-afición completamente rota, un entrenador obstinado en su idea, plantilla de un nivel mediocre y jugadores paseándose por el terreno de juego, la afición sevillista ha demostrado una vez más su lealtad presentándose más de 500 en Vitoria y sin parar de animar durante todo el encuentro.
La afición del Sevilla anima a su equipo en las gradas de Mendizorroza | Fuente: @SevillaFC en su Instagram
Luis García Plaza prefiere la sal a la pimienta
El planteamiento táctico del entrenador babazorro ha sido infinitamente superior al de Pimienta. Con un 4-4-2 en zona de ataque, ha salido a morder en la previsible salida de balón hispalense, y ha conseguido en los primeros 15 minutos robos bastante peligrosos. De esa presión asfixiante ha sido derivada la lesión de Isaac tras una acción fortuita de su ex compañero Joan Jordán. De él ha salido el inicio de la jugada del primer gol. Pase de Jordán a Tenaglia que, con un centro raso, ha dejado solo a Carlos Vicente para que su chut fuese encajado por Nyland. El arquero noruego no ha podido evitar que el esférico entrara por su palo. Lo que a priori parecía lo idóneo para que el Alavés se echara algo atrás rebajando un poco la presión, ha resultado ser totalmente lo contrario. Tras el descanso, el planteamiento ha sido exactamente el mismo, pues el Sevilla estaba muy incómodo sin encontrar ese salto entre líneas. En el minuto 60, un tiro de Stoichkov golpeaba contra el travesaño para que Carlos Martín golpeara, de manera poco ortodoxa, al fondo de las mallas. Tras completar todos los cambios, la pimienta del míster hispalense no ha picado lo necesario, excepto cuando Lukébakio se ha visto solo tras un pase en profundidad de Saúl, anotando un zurdazo a la escuadra del palo largo del portero. Al final, resultado insuficiente para un equipo necesitado, mientras que el Alavés recupera la senda de la victoria tras jugar como aviones.
Carlos Vicente celebra su gol ante el Sevilla FC | Fuente: @Alaves en su cuenta de X.
Ficha técnica
Alineaciones
Deportivo Alavés (4-2-3-1): Antonio Sivera; Nahuel Tenaglia; Abqar; Sedlar; Manu Sánchez; Carlos Vicente; Joan jordán (Mouriño 89´); Guevara (Antonio Blanco 71´); Carlos Martín (Rebbach 77´); Stoichkov (Guridi 71´); Toni Martínez (Kike García 76´).
Sevilla FC (4-3-3): Nyland; Carmona; Nianzou (Badé 70´); Kike Salas; Pedrosa (Barco 66´); Agoumé (Ejuke 66´); Saúl; Djibril Sow (Gudelj 70´); Peque; Lukébakio; Isaac Romero (Iheanacho 14´).
Tarjetas
Amarillas: Saúl (SFC) 33´;Pedrosa (SFC) 45+1´; Badé (SFC) 75´; Guridi (ALA) 87´; Kike Salas (SFC) 90+5´.
Goles
Carlos Vicente (ALA) 17´; Carlos Martín (ALA) 60´; Lukébakio (SFC) 83´
Estadio
Estadio de Mendizorroza
Árbitro
Javier Alberola Rojas
Os informa @encortoyaltoke