El Barakaldo y Sannadi hacen soñar a Lasesarre

El Barakaldo sufre para ganar en un encuentro de poderío, tanto físico, como táctico. Un duelo de titanes que se saldo con un gol agónico de Sannadi, quien fue la estrella del encuentro con un doblete y un nivel muy por encima del resto de jugadores que estuvieron en el terreno de jue. El Nastic trabajo y lucho como pudo, pero el club no consiguió sellar el encuentro con el empate y los locales terminaron por decantarlo. El Barakaldo ya espera con ganas su próximo encuentro como visitante para seguir en su racha liguera.


WhatsApp Image 2024-09-20 at 23.44.23

Calentamiento pre-partido Barakaldo CF || Fuente: Twitter Barakaldo CF

Tanto Barakaldo como Gimnástic Tarragona se median en un encuentro en el que ambos buscaban mejorar sensaciones a sus anteriores encuentros, el Barakaldo, por su parte, buscaba una victoria que les hiciera dar un golpe sobre la mesa en la liga, mientras que por parte del Gimnástic la victoria les iba a ayudar a afianzarse en las primeras posiciones de la liga, además de conseguir mejorar las sensaciones irregulares de sus encuentros anteriores.


El conjunto catalán se repitió alineación y 11 en el partido con un 1-4-4-2 con extremos abiertos para dañar los espacios que los gualdinegros suelen dejar entre lateral y central, por donde encontrarían el hueco para conseguir la primera llegada del partido a manos de Víctor Narro (22) y centro que Borja García (3) despejaría a punto de que Cortes rematara el balón.


Mientras tanto, el conjunto Barakaldes se planto en su ya clásico 1-4-2-3-1, con el objetivo de controlar el partido con su doble pivote y con constantes llegadas laterales para conseguir batir al meta rival con los remates de Sannadi.


Mucho ruido, y pocas nueces


WhatsApp Image 2024-09-20 at 23.45.15

Entrada de los jugadores visitantes al terreno de juego || Fuente: Twitter Gimnástic Tarragona

Durante el primer tiempo, el conjunto local se vio con el control de la posesión pero sin las ideas de juego claras, se vieron constantes desconexiones en banda derecha entre Pedernales y Bujan, que no acaban de entrar en sintonía. Pero en el 25’ Pablo Santiago ponía un centro que Sannadi no desperdiciaría para poner a los locales por delante en el marcador. Por otro lado, el equipo visitante no dominaba la posesión del encuentro pero si estuvo mas cómodo y con las ideas mas claras, con llegadas mas concretas que convertirían en gol en el 38’tras centro lateral que Narro convirtió sin demasiada complicación para empatar el encuentro.


Quien sabe sufrir, sabe ganar


WhatsApp Image 2024-09-20 at 23.47.10

Duelo Borja García y Antonio Cortes || Fuente: Mundo Deportivo

El segundo tiempo mantuvo la esencia del primero, el Barakaldo y el Nastic prosiguieron con el mismo 11 que los entrenadores plantearon al inicio del encuentro, pero, al contrario que en el primer tiempo, el equipo de Dani Vidal redujo sus llegadas al área hasta el minuto 85 donde tuvieron un par de llegadas mas, mientras que los locales tuvieron mas posesión y mas llegadas, como una gran combinación por banda izquierda al 59’ que ni Uriarte ni Sannadi llegan a rematar, además de un penalti reclamado por la grada al 64’ por una mano en la frontal.


Parecía que todo iba a terminar en empate, pero un gol tardío de Sannadi definió el encuentro tras un rebote que mandaría al fondo de la red, consiguiendo el gol que el club llevaba buscando todo el segundo tiempo y que por fin vería resultado al acabar traspasando la meta protegida por Alberto Varo .


El encuentro acabo con una victoria sufrida pero merecida del Barakaldo CF que asalta la Primera RFEF con un golpe de total autoridad a uno de los candidatos de este año al ascenso, el Barakaldo supo sufrir hasta el final, lo que lo llevó a conseguir el tan ansiado premio de la victoria, preparándose para el próximo partido ante el Ourense como visitante.


A destacar en el encuentro Unai Pérez, que ya ha encadenado dos grandes actuaciones para prolongar la racha fabril, y Maroan Sannadi, que con su doblete más su anterior tanto ante la Gimnástica Segoviana, ha logrado hacerse un hueco en los corazones gualdinegros. Por parte visitante, Víctor Narro fue un constante peligro, ya no solo por su gol, sino por la cantidad de peligro que él ocasiono por su flanco.


FICHA TÉCNICA:


Alineación:

Barakaldo CF (1-4-2-3-1): Unai Pérez, Oier López Borja García, Markel Artetxe, Iker Pedernales, Julen Huidobro (Jesus Martínez 89’), Ekaitz Molina, Pablo Santiago (Urki Txoperena 70’), Kepa Uriarte (Adrián Revilla 75’), Unai Bujan (Aimar Vicandi 70’), Maroan Sannadi.


Gimnástic Tarragona (1-4-4-2): Alberto Varo, Pol Domingo, Oscar Sanz, Unai Dufur, Joan Oriol, Marc Montalvo (Gorka Pérez 90+7’), Ander Gorostibi, Victor Narro (Marc Fernández 59’), Jaime Jardi (Nil Jiménez 78’), Pablo Fernández (Álex López 78’), Antonio Cortes (Alex Jiménez 59’)


Goles: Maroan Sannadi 25\' (1-0), Victor Narro 38\' (1-1), Maroan Sannadi 90+5\' (2-1)


Amarillas: Víctor Narro (32\') (GT), Jaume Jardi (54\') (GT), Urki Txoperena (72\') (BCF), Borja García (90+1\') (BCF)

Equipo Arbitral: Pablo Monterrubio Torres (Árbitro Principal), Víctor Jiménez Rivero (Árbitro Asistente 1), Jon Martínez Senosiain (Árbitro Asistente 2), Gaizka Altuna Paguey (Cuarto Árbitro)

Equipo Arbitral: Pablo Monterrubio Torres (Árbitro Principal), Víctor Jiménez Rivero (Árbitro Asistente 1), Jon Martínez Senosiain (Árbitro Asistente 2), Gaizka Altuna Paguey (Cuarto Árbitro)

ESTADIO: Nuevo Lasesarre