El Barça anunció hace escasos días la renovación de Ronald Araujo hasta 2031, aunque hay una cláusula en el contrato que no va a gustar a los culés.
Ronald Araujo, jugador FC Barcelona / Fuente: Agencia EFE
Lo que parecía ser una alegría para la afición blaugrana no es del todo así. El Barça se puso las pilas tras los rumores de que el central iba a fichar por la Juventus y le convenció para que se quedara e incluso para renovar.
La preocupación llega después de que el periodista Matteo Moretto informará de que la cláusula de rescisión del jugador uruguayo pasaba a ser de 1 billón en su anterior contrato a 65 millones para este próximo mercado de verano, si nadie le ficha la cláusula ascendería a 80 millones en enero de 2026.
Araujo es un jugador que está en la lista de fichajes de muchos equipos top mundiales y esta cláusula de 65 millones se puede considerar baja para un central de sus características y de su nivel. Si realiza una gran 2a vuelta de la presente campaña, no se descarta que este verano volvamos a tener el culebrón Araujo en Barcelona.