Brahim y Lunin hacen posible vencer el primer asalto de los octavos de final

El Real Madrid consigue llevarse la victoria con un marcador de 0-1 en el Red Bull Arena gracias a un golazo maradoniano de Brahim Díaz y a un recital de Andriy Lunin bajo los palos.

Fuente: @realmadrid

Este martes 13 de febrero se reanudó la máxima competición europea, ya que desde el 13 de diciembre -dos meses exactos- no volvía sonar el himno de la Champions League en los terrenos de juego en Europa. El equipo de Carlo Ancelotti comenzó hoy su andadura en la fase final de la competición con el partido de ida de los octavos de final ante el Red Bull Leipzig en el Red Bull Arena, debido a las posiciones de ambos clubes en la tabla de clasificación de sus respectivos grupos.

El técnico italiano contaba con varias bajas importantes -sin contar a Militao, Courtois y Alaba- de cara al encuentro como Antonio Rüdiger, quien se estima que pueda volver para la competición liguera en el partido frente al Sevilla Fútbol Club en el Santiago Bernabéu, y el máximo goleador del equipo Jude Bellingham. A pesar de ello, Ancelotti siguió fiel al esquema, el 4-3-1-2, el cual lleva imponiendo toda la temporada con los cambios de Tchouaméni y Brahim Díaz, respectivamente.

El partido comenzó de malas maneras para los madridistas. Cerca del minuto 2 caería el primer tanto de la noche a remate de cabeza de Benjamin Sesko, el cual -por suerte para los merengues- fue anulado por fuera de juego posicional de Henrichs, ya que fue considerado por el árbitro como obstrucción al portero ucraniano, por lo que el defensa del Leipzig influyó en la jugada.

Los primeros minutos fueron frenéticos para los madridistas, a quienes se vieron muy perdidos en el campo sin poder tomar el control, con muy buenas ocasiones para los alemanes que no supieron finalizar para batir al guardameta de Krasnohrad por inmediación del delantero esloveno. Los blancos -hoy vestidos con la equipación negra- solo tuvieron una ocasión en el transcurso de los primeros 45 minutos con un buen testarazo de Aurélien Tchouámeni tras un córner sacado por Toni Kroos, pero este fue rechazado por la zaga alemana. Mientras que los de Marco Rose hicieron a Lunin tener que emplearse en más de una ocasión clara y manifiesta, como la ocasión del esloveno en el minuto 8 del partido, a través de la combinación entre Dani Olmo y Sesko, quien se impuso por velocidad a Nacho en prácticamente todas las acciones.

La segunda mitad pareció ser diferente, y más aún cuando en el minuto 48 Brahim Díaz abrió la lata con un gol espectacular desde la frontal del área al más puro estilo 'Maradona'. El malagueño recibió de espaldas cerca de la cal de la banda derecha, y él mismo se fabricó la jugada yéndose de tres jugadores rivales con el esférico pegado a sus pies y consiguiendo soportar las continuas faltas de los defensas alemanes cuando le intentaban quitar el balón. Después de todo, el español se vio con confianza desde cerca de la frontal del área logrando colocar un disparo inalcanzable para Gulácsi y poner el 0-1 en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo, celebrándolo a lo Jude Bellingham.

Fuente: @brahim

Los españoles tuvieron un par de ocasiones para poder llevarse a Madrid una ventaja más determinante por parte de Rodrygo y Vinicius en el minuto 65 y 70, respectivamente. La del dorsal número 7 fue la más clara de todas, que tras un gran contraataque liderado por Brahim, el carioca realizó un disparo cruzado que se estrelló por poco en el poste derecho de la portería defendida por el portero húngaro.

No obstante, en la última media hora, el Red Bull Leipzig tuvo cuatro oportunidades para poder poner la igualada en el luminoso, pero Dani Olmo y compañía se toparon con un magnífico Andriy Lunin, quien se ha ganado la titularidad en la portería madridista merecidamente, realizando unas actuaciones soberbias dignas de ser el MVP del encuentro con un total de 9 paradas y con portería a cero. En el minuto 80, el ucraniano tuvo que salvar al conjunto de Ancelotti con una muy buena mano abajo al disparo de Benjamin Sesko. Esta última acción fue muy protestada por los jugadores del Real Madrid, sobre todo por Kroos, dado que la acción venía precedida por la detención del esférico del jugador malagueño, ya que sentía haberse lesionado del sóleo. Brahim tuvo que salir sustituido por Lucas Vázquez en el 82', aunque el jugador en las ruedas de prensa postpartido ha comentado que él mismo no cree que tenga ninguna lesión preocupante.

Fuente: @lunin_andrey

El conjunto madridista parte con una ligera ventaja para la vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu respecto a los chicos de Marco Rose, quienes irán con todo a ganar desde el minuto 1 en el feudo blanco dentro de 22 días.

Adrián Selinge, @adriiianseeliin

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰