El futbolista de Lieja, atraído por Míchel y los aspectos de juego del club, aterriza en Montilivi con ganas de aportar su mejor versión para el equipo y sumar el máximo de minutos posibles.

Axel Witsel, durante su presentación en Montilivi. | Fuente: Girona FC
Axel Witsel, el último fichaje del cuadro gerundense hasta el momento, ha sido presentado de forma oficial como nuevo futbolista del Girona. El centrocampista de Bélgica, que llegó libre al conjunto catalán tras rescindir contrato con el Atlético de Madrid, ha atendido a los medios de comunicación y se ha mostrado muy ilusionado por recalar en las filas del Girona FC. Además, ha asegurado que la llamada que tuvo con Míchel Sánchez, entrenador del Girona, y Quique Cárcel, el director deportivo, fue crucial para tomar una decisión final y rechazar la propuesta del Udinese. “Estuve cerca de ir a Italia, pero tuve buena conexión con Míchel y con Quique. La mejor opción era venir aquí y no lo dudé ni un instante. Quería seguir jugando en La Liga”.
Pese a llevar más de tres años sin jugar en su posición principal, la de mediocentro, Witsel ha indicado que el míster le quiere ver en dicha posición, pero tampoco descarta trasladarse de nuevo en la defensa para cuando el equipo lo necesite. “El entrenador me ha pedido jugar en el medio campo, aunque hace tres años que no juego aquí por mi posición de central en el Atlético de Madrid. Si el míster me necesita en defensa, también estoy listo para darlo todo”.

Axel Witsel apronta con hambre y optimismo su primera etapa en Girona. | Fuente: Girona FC
El exjugador del Borussia Dortmund o del Benfica, entre otros, ha asegurado que se encuentra en buena condición física y espera poder llegar a la segunda jornada de campeonato, en Villarreal. “He llegado muy bien físicamente, pero todavía me falta ritmo de entreno. Espero que este finde pueda viajar a Villarreal con el equipo”. También ha sido preguntado por su rol en la plantilla y por su papel de “mentor” para los futbolistas más jóvenes. Además, ha quedado sorprendido por el buen nivel futbolístico de los jugadores. “Yo, como veterano, estoy preparado para ayudar a los más jóvenes, y que puedan seguir creciendo. En este equipo hay calidad. Lo veo todos los días en los entrenamientos”.
Axel Witsel ha decido apostar por el proyecto del Girona, especialmente por el estilo de juego, semejante a su manera de ver el fútbol, y por la buena sintonía que mantuvo con Míchel Sánchez, quien fue el causante de convencer al centrocampista para unirse al plan futbolístico de los rojiblancos. “El juego del Girona es muy agradable para mí. Hay muchos aspectos en los que trabaja el míster que me representan. A partir de ahí tuvimos buena conexión para que yo llegara a Girona”.
Axel asegura que charló con Thomas Lemar, con quien compartió vestuarios en su etapa en el Atlético de Madrid, y le explicó la organización del equipo y el trabajo día a día. Y ha finalizado su presentación dejando claro su postura de no pensar en un posible retiro, que lo único que ronda en su cabeza pasa por aprovechar las oportunidades que se le presenten y ayudar al equipo en todo lo posible. “No pienso en un ‘last dance’. Quiero aprovechar cada entreno y cada partido. El objetivo que me propongo es el de ayudar al equipo y jugar al máximo que pueda. Hay que ir partido a partido para ver dónde llegamos a final de temporada”. El ilusionante fichaje del Girona aún no ha podido debutar con la casaca ‘blanc-i-vermella’ por la falta de ritmo competitivo, pero espera poder estar pronto bajo las órdenes de Míchel Sánchez.
Declaraciones de Axel Witsel, nuevo futbolista del Girona FC:
No te pierdas la rueda de prensa de presentación de Axel Witsel, nuevo jugador del Girona FC:
Os informa @encortoyaltoke