Por fin se oficializó la convocatoria de la Selección de Euskadi. Y Jagoba Arrasate se ha portado muy bien con el Athletic. Todos los aficionados del Athletic estaban atentos a la convocatoria para el partido en San Mamés contra Uruguay. Ya que coincidía con un tramo clave para el Athletic, jugando los puestos de Champions y con la final de copa a la vuelta de la esquina. Lo que la mayoría creía que podría ser un inconveniente de cara a los próximos partidos se ha convertido en un favor para jugadores con menos minutos en el equipo. Oportunidad para sumar minutos y experiencia contra rivales de mucho nivel.
Fuente: Onda vasca
Esto sorprenderá a los rivales, que esperaban enfrentarse a un equipo con muchas más estrellas, como ya había pasado en anteriores convocatorias. A las que iban grandes jugadores como Iñigo Martinez, Iñaki Williams, Iker Muniain… En cambio, esta vez la Euskal Selekzioa va con un perfil mucho más bajo.
Los jugadores del Athletic convocados para el encuentro contra la selección de Uruguay son:
Julen Agirrezabala (630 minutos esta temporada)
Imanol García (480 minutos)
Dani García (583 minutos)
Mikel Vesga (1472 minutos)
Adu Ares (463 minutos)
Asier Villalibre (654 minutos)
Arrasate ha tenido en cuenta la necesidad de los equipos y no ha convocado a jugadores que sean titulares en sus equipos. Ha decidido conformar su convocatoria con jugadores con calidad pero que no disfrutan de mucho protagonismo en sus equipos. O también hay casos como el de Álvaro Djaló, titular e importante en el Braga. Pero que tiene que empezar a hacerse a los compañeros que tendrá el año que viene en el conjunto bilbaíno. Y qué mejor forma que jugando como local en San Mamés.
Tendremos la oportunidad de ver a Oier Zarraga, que salió del Athletic el año pasado rumbo a Italia. En el Udinese no ha jugado apenas partidos por lo que se prevé una marcha a final de temporada. Habrá que seguirle de cerca ya que sabemos cómo le gusta al athletic repescar antiguos jugadores. Al que también habrá que prestar atención es a Andoni Gorosabel, que al igual que Álvaro Djaló ya tiene apalabrada su llegada al club zurigorri para el año que viene.
Así que agradecer esta convocatoria a Jagoba Arrasate, que ha demostrado ser un caballero y ha entendido la situación de los equipos vascos y lo que se juegan a estas alturas. Y también echar la culpa a los amistosos que juegan las selecciones a mitad de temporada. Rompiendo la dinámica de los clubes y corriendo riesgo de lesiones por amistosos que no tienen ninguna importancia ni valor sin tener en cuenta a los clubes que pagan a estos jugadores. El Athletic aquí si que se ha visto más perjudicando, yendo cuatro ejes del equipo a la selección española: Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams. Titularísimos. Esperemos que no sufran ninguna lesión ni que influya en su rendimiento con el equipo.
Haimar García, @haima19_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰