Albania se queda cerca de dar la campanada ante la vigente campeona

Los azzurri remontan un primer tanto tempranero de la selección albanesa, pero no dejan grandes sensaciones. El gol de Nedim Bajrami a los 23 segundos se convierte en el más rápido de toda la historia en una Eurocopa.

bajrami

Gol de Nedim Bajrami | Fuente: rtve.es

El partido comenzó de manera fatídica para los pupilos de Luciano Spalletti, ya que a los 23 segundos Nedim Bajrami abrió el marcador después de que el atacante albanés aprovechase un grave error de Dimarco en un saque de banda gracias a la buena presión del conjunto de Sylvinho. Con este gol tan tempranero Nedim Bajrami se convierte en el goleador más rápido de todas las ediciones de esta competición, relevando de ese récord al ruso Kirichenko que lo había establecido en un minuto y siete segundos en la edición de 2004 ante la selección griega.

Los azzurri comenzaron a intensificar el juego ofensivo, mientras que los albaneses esperaban atrás. Estos últimos no consiguieron mantener la ventaja mucho más allá de los diez minutos. Y en el minuto 11, en un saque de esquina Bastoni se alzó en el segundo palo para conectar el esférico con un testarazo, e igualar así el encuentro para los transalpinos.

Los italianos siguieron con la marcha puesta y tuvieron una gran capacidad de reacción para encontrar rápido el segundo tanto y poder remontar ese primer gol de los rojinegros. En el minuto 16, Nicolò Barella vio portería con un latigazo desde fuera del área prácticamente imposible para Strakosha, consiguiendo así una remontada en cinco minutos. Después de estos dos goles, la selección italiana volvió al ritmo del partido de los primeros cinco minutos.

chiesa

Bastoni rematando de cabeza para empatar | Fuente: mundodeportivo.com

En el segundo tiempo fue un poco más de lo mismo por parte de los chicos de Spalletti, aunque tuvieron alguna que otra ocasión para rematar el partido con uno o dos goles más, pero estos no supieron finalizarlas. 

En cambio, la selección albanesa fue incrementando su ritmo de partido hasta llegar a estar muy cerca de meter en un apuro a los azzurri. Rey Manaj, quien fue canterano del Fútbol Club Barcelona, tuvo una clarísima oportunidad de lograr el empate tras un magnífico control con el pecho -después de realizar un gran desmarque que sorprendió a toda la zaga italiana- remató al segundo palo, pero Donnarumma tocó lo justo con el costado impidiendo que ese balón entrase en el fondo de las redes en el minuto 89 de partido.

italia

Bastoni y Hoxha disputando el balón | Fuente: rtve.es

Alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo; Bastoni; Calafiori; Dimarco (Darmian 83'); Frattessi; Jorginho; Barella (Folorunsho 90'); Chiesa (Cambiaso 77'); Pellegrini (Cristante 77'); Scamacca (Retegui 83').

Albania: Strakosha; Hysaj; Ajeti; Djimsiti; Mitaj; Ramadani; Asllani; Asani (Hoxha 67'); Seferi (Laçi 67'); Bajrami (Muçi 86'); Broja (Manaj 77').

Adrián Selinge, @adriiianseeliin

Os informa @encortoyaltoke