El pasado miércoles 17 de enero tuvo lugar en Mestalla uno de los partidos eliminatorios de la Copa del Rey; el vencedor se clasificaba a cuartos.
Fuente: SempreValencia.com
La única ilusión de los chés era esta copa y esta competición. Se reunió en la Av. Suecia dos horas antes de comenzar el encuentro para dar un cálido recibimiento a sus jugadores y uno infernal a los rivales. Fueron pocos los desplazados del Celta a la ciudad del Mediterráneo.
Una vez empezaron a salir los jugadores al terreno de juego el ambiente era de 10. Un miércoles a las 20:00h de la noche y 44.456 almas cantando al unísono el himno de la comunidad, luciendo su significativa senyera .
Rubén Bajara se preguntó con un XI titular muy diferente a su estilo de juego donde fueron titulares Yarek, Jesús Vázquez y Alberto Marí. De la misma forma, Benítez también lo hizo sacando un XI con mucho canterano.
No tardó mucho mucho en llegar el primer gol del partido. Fue en el minuto 13 con un córner a favor del Celta que va directo al área pequeña donde la despeja Jaume con su famoso rechace de puño, llega a la altura de Kevin Vázquez el cual la adelanta con la cabeza cayendo a los pies de Luca de la Torre, estaba de espaldas y la empujó con el pie de una forma muy elegante.
Cinco minutos más tarde, en el 18', los celestes se acercan de forma muy peligrosa al área cuando Diego López decide lanzarse con el único fin de desplazar el balón y el árbitro sin duda en pitar penalti. Lo lanza Douvikas, chute flojo con muy poca elevación que va directo a la izquierda.
Pero si por algo se caracteriza el valencianismo es por no rendirse y así fue, decidieron animar más fuerte que nunca. Cabe decir que con el lanzamiento de los pases de mitad de temporada, la grada de animación se ha llenado al 90%, Mestalla tenía claro su objetivo.
Más tarde, en el minuto 29 de la primera parte la tiene el Valencia. Controla Javi Guerra, se la pasa a Fran Pérez, Fran cambia el balón de banda a la izquierda, la recibe Diego López, centra buscando de nuevo a Javi Guerra oa Hugo Duro pero en el camino se encuentra con el brazo de Domínguez, el colegiado va directo al var para confirmar lo que ha visto y pita penalti a favor del equipo local. Como es habitual, la responsabilidad recae sobre Pepelu y, como también es habitual, el balón entra dando el primer y único gol del Valencia en el encuentro. Como he dicho antes, Mestalla no se rinde, fue el gol de la esperanza y se volvieron locos.
Antes del descanso, el Valencia tuvo dos oportunidades de empatar, en el 44' con una finalización de Yarek donde se pitó penalti pero el árbitro no vio nada y otra con el 'Guajín' .
La segunda parte comenzó con un claro dominio del local con acercamientos peligrosos al área rival pero que no llegaban a nada. El pipo decidió cambiar un poco el planteamiento sacando al capitán y cambiando a una banda por un pivote ya un medio por un delantero. En cambio Benítez cambió defensas por defensas.
Se acerca el final del encuentro y los locales empezaron a perder la esperanza cuando en el minuto 80 Douvikas marca el tercero para su equipo con un cabezazo en parado.
Finaliza la eliminatoria, finaliza la ilusión del Valencia pero sigue la del Celta.
Rueda de prensa post-partido :
Baraja: 'hemos tenido el 2-2 en varias situaciones y no hemos tenido acierto', 'nos ha llevado a una situación de desorden', 'no hemos estado a nuestro nivel ni al ritmo que nos pide Mestalla' .
Larisa Onofrei, @larisaphoto
Os informa @encortoyaltoke