El técnico madrileño ha querido darle valor a la primera vuelta del equipo, pero considera que las sensaciones pueden mejorar de cara al tramo final de temporada.
Míchel Sánchez, durante la rueda de prensa. | Fuente: Nil Solà
El entrenador del Girona FC, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que el Girona FC disputará ante el Sevilla mañana sábado a las 14:00, correspondiente a la vigésima jornada de La Liga EA Sports y primera de la segunda vuelta.
El de Vallecas ha informado de las bajas que espera para el encuentro ante los andaluces, recalcando la de Miosvki, que se perderá otro partido. Además, Míchel ha mostrado optimismo hacia el dato que informaba sobre los seis últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, que han terminado en victoria gerundense:
“Bojan es baja para este partido y necesita una semana más. También perdemos a Yangel por sanción y Miguel es duda. Todavía pensamos que es difícil que llegue al partido, pero hasta última hora será duda.
El crecimiento del club es bueno y es un dato muy bueno, porque el Sevilla es un club histórico y siempre ha luchado por Europa y por los títulos. Y el hecho de que nosotros les hayamos ganado en los anteriores seis partidos es un buen dato para el crecimiento del club, que pienso que es lo más importante”.
El Girona quiere sumar su séptimo triunfo seguido ante los de Nervión. | Fuente: RTVE
También ha analizado en este caso al rival, el Sevilla FC. El conjunto de García Pimienta, que no está atravesando su mejor momento, solo ha ganado un partido de los últimos cinco disputados:
Míchel considera que la dinámica que lleva el equipo tras encadenar dos triunfos seguidos –ante Alavés y Valladolid– hay que darle continuidad mañana en casa, al ser el primer partido del año en Montilivi y teniendo en cuenta los dos compromisos de Champions League que quedan por disputarse (AC Milan y Arsenal FC respectivamente):
Por otra parte, el míster del Girona ha valorado con positivismo la primera vuelta del equipo, y ha señalado el tropiezo en la Copa del Rey como el único aspecto desfavorable durante esta campaña. No obstante, quiere para esta segunda vuelta un equipo más definido y regular en el césped, tanto en Montilivi como a domicilio:
Pese a una notable primera vuelta, Míchel pide más a sus jugadores, especialmente arriba. | Fuente: vivir Ediciones
Asimismo, Míchel cree que el descanso que ha tenido el equipo servirá para preparar de manera óptima los compromisos de este mes de enero, haciendo hincapié en los dos choques europeos:
Además, ha declarado que Juanpe es una pieza fundamental para el equipo y considera que hay una muy buena plantilla (en referencia al interés del Beijing Guoan FC por el central canario), lanzando pelotas fuera sobre si se produce algún movimiento de entrada o salida:
El 2025 empezará fuerte para los de Míchel, que tendrán que disputar cinco partidos entre Liga y Champions. | Fuente: La Liga
Míchel ha recalcado que se mantiene lejos del mercado de fichajes (sobre si era optimista con el retorno de Eric García al Girona), y que su trabajo es preparar los próximos partidos del equipo, así como el de mañana:
Para finalizar la comparecencia, ha puesto de manifiesto la mejora de rendimiento que espera por parte de sus futbolistas, y confía en que tendrán un modo de juego distinto al ofrecido ante el Deportivo Alavés:
Os informa @encortoyaltoke