El buen rendimiento de ambos defensores, los ha llevado a ser imprescindibles para Simeone.
Fuente: Diario AS
Unas de las revelaciones de esta temporada en el Atlético de Madrid, son, sin lugar a dudas, Clement Lenglet y Javi Galán. El defensor francés, llegó cedido desde el FC Barcelona, en principio, para ser el cuarto central. El bajo nivel de Witsel, y la lesión de Le Normand, dieron al francés una oportunidad de oro de demostrar que puede ser un jugador importante para Simeone. Y él, no la desaprovechó. Suma ya 20 partidos con la elástica rojiblanca, siendo clave en la seguridad defensiva que vuelve a dar el Atleti, e incluso anotando 2 goles. De hecho, este buen nivel, ha dado lugar a que salgan los primeros rumores sobre una posible venta, para que sea jugador colchonero a todos los efectos.
Por su parte, Javi Galán es otro claro ejemplo de jugador que sabe esperar su oportunidad, y la aprovecha. Todo comenzó en el mercado de verano, en el que parecía que el defensa extremeño estaba más fuera que dentro del club, pero se quedó. En los primeros partidos no tenía minutos, lo que podía hacer pensar en una nueva salida en el mercado invernal, como la de la temporada pasada, en la que se marchó cedido a la Real Sociedad. Pero todo cambió. En el derbi madrileño ante el Real Madrid, y con el resultado en contra, el Cholo decidió darle la oportunidad... y fue clave dando la asistencia a Correa en el gol del empate en los minutos finales. Desde ahí, ha sido indiscutible para el técnico argentino, que ha vuelto al 4-4-2. Esta formación, refuerza a un Galán que se siente más cómodo como lateral puro, que como carrilero.
Es de sobra conocido, que Simeone no se compromete con nadie, juega, el que mejor esté. La profesionalidad, esfuerzo, y gran trabajo de Lenglet y Javi Galán, los ha convertido en intocables en un Atleti que buscará seguir su buena racha este fin de semana ante el Barcelona, con quién comparte liderato.
Fuente: Mundo Deportivo
Hugo Gonzalo Jiménez, @hugoonzalo
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰