Vergonzoso (0-0, 4-3 en penaltis)

El Girona se despide de la Copa del Rey después de caer en los penaltis ante el Logroñés. El cuadro de Míchel mostró su peor versión, con una conducción lenta en los pases y ofreciendo una versión pobre en zona ofensiva, que terminó de agravarse con los penaltis.

GIRONA LOGROÑÉS PORTADA 2

El Girona cae eliminado en la Segunda Ronda de Copa del Rey ante el Logroñés. | Fuente: EFE

Se acabó la andadura del Girona FC en la Copa del Rey. Los de Míchel se despidieron del torneo del KO tras caer estrepitosamente ante la UD Logroñés. Con inseguridades y mostrando un juego insuficiente, el Girona no pudo competirle a un Logroñés que supo aguantar bien el partido y llevarlo hasta la tanda de penaltis, donde se hizo grande gracias a la buena actuación de Pol Arnau en la portería.

El cuadro catalán inició el choque de la Segunda Ronda de la Copa del Rey con la novedad de Pau López en el once titular. El portero natural de Sant Esteve de Llémena, que fichó con el Girona el 16 de agosto, todavía no había disputado un solo minuto con la casaca ‘blanc-i-vermella’.  

Además, Míchel apostó por introducir a Portu, que ya regresó con el equipo en el encuentro liguero en Villarreal, y los jugadores del filial Antal, Selvi y Minsu.

Para el choque ante los riojanos, el técnico de Vallecas no pudo contar con Yangel Herrera y Asprilla ni con Tsygankov, que tiene una lesión en el aductor y estará alejado del verde durante tres semanas

ONCE INICIAL GIRONA FC LOGROÑÉS

Once del Girona para el partido ante el Logroñés. | Fuente: Girona FC

Por su parte, la UD Logroñés salió con varias modificaciones respecto al partido de la Primera Ronda ante la SD Eibar. De los jugadores elegidos por el técnico local, salió de inicio el defensa central Marc Fernández, quien milita en el filial de la ‘UDL’ y que estuvo en la Sub-19 del Girona FC.

Los hombres de Sergio Rodríguez venían con la moral por las nubes después de imponerse al Barbastro (3-0) en Logroño y recalar hasta la tercera posición, situándose a seis puntos del ascenso directo a Primera Federación.

ALINEACIÓN UD LOGROÑÉS

Alineación del Logroñés para recibir al Girona. | Fuente: UD Logroñés

El partido comenzó sin muchos acercamientos a portería. Sin embargo, en el minuto 6 el Girona tuvo la primera aproximación en la meta de Enrique Royo. Blind no pudo rematar plácidamente un centro de Minsu (6’).

Minutos más tarde, el combinado visitante lo volvió a intentar. Francés se marchó bien de su marcador y se infiltró en el área para filtrar un pase de la muerte a Stuani, pero el chut del charrúa topó en un zaguero y la jugada quedó en agua (9’). El Girona no pudo sacar provecho de esa jugada, pero empezó a generar peligro a los hombres de Sergio Rodríguez.

PAU LÓPEZ GIRONA FC DEBUT

Tras su fichaje en verano, Pau López debutó con el Girona. | Fuente: Girona FC

La primera llegada del Logroñés se hizo derogar hasta el minuto 13. Enzo Facchin puso un centro raso en el área chica que no encontró rematador (13’). Y la más clara del equipo hoy violeta llegó de las botas de Cristhian Stuani. Jhon Solís cedió un pase profundo al uruguayo que, solo ante el portero, envió el balón al palo (23’), en la que fue la oportunidad con más peligro de los pupilos de Míchel en todo el primer tiempo.

El Logroñés no le perdió la cara al partido y siguió acercándose a la portería comanche para estrenar el marcador. En una contra bien ejecutada por los logroñeses, Nájera culminó la jugada con un disparo que pasó cerca de la cepa del poste (33’), haciendo lucir a Pau López en su primer partido con los catalanes.

STUANI GIRONA FC

Stuani tuvo en sus botas la ocasión más clara de los gironins. | Fuente: Girona FC

En un balón dividido con Facchin, Jhon Solís recibió una dura entrada en el tobillo, pero el cafetero pudo continuar sobre el verde. El encuentro llegó al descanso con el resultado gafas en el marcador, con los dos equipos mostrándose respeto y con pocas acciones ofensivas.

En la reanudación, los locales empezaron a generar peligro y el joven futbolista brasileño Ricardo De Moraes ‘Riki’ lo probó con un disparo lejano que marchó por arriba de la meta del Girona (48’). También lo intentó Iván Garrido en el 52’, y tampoco supo aprovechar el remate. 

PORTU GIRONA FC LOGROÑÉS

Portu, que no estuvo destacado durante el partido, intenta conducir el balón. | Fuente: Girona FC

Al Girona le costó entrar en la generación de ocasiones, mientras que ‘El Logro’ trató de aprovechar esa debilidad en ataque de los de Míchel para inquietar a los zagueros y a Pau López. Pasada la hora de partido, Michel introdujo tres cambios de una tacada. El míster madrileño dio entrada a Abel Ruiz, Misehouy e Iván Martín para adelantar líneas y pisar campo rival.

El partido llegó a los últimos minutos con pasividad por parte de ambos conjuntos. Y en ese preciso instante, el Girona tuvo la ocasión más clara en toda la segunda parte. Abel Ruiz no pudo conectar con el cuero y se quedó a nada de establecer el primer gol para los visitantes. En esa acción, el ariete valenciano reclamó penalti por un agarrón, pero el colegiado no interpretó nada punible. Al final el Girona no supo encontrar el gol y el partido se fue a la prórroga.

ANTAL GIRONA FC

Antal, en una acción del partido. | Fuente: Girona FC

El Girona inició el tiempo suplementario con la misma tónica del partido: sin ofrecer ninguna respuesta en ataque y sufriendo algún que otro acercamiento del Logroñés. Como el de Madrazo, que disparó a la madera (94’)

La contienda se fue alargando sin acentuar ocasiones de ninguno de ambos lados. En el 105’, Enrique Royo tuvo que retirarse del césped tras recibir una patada involuntaria de Stuani, que acarameló el gol para sentenciar el envite. En su lugar le sustituyó el lateral derecho Pol Arnau, debido a que el conjunto local no disponía de demás cambios para realizar. Con el nuevo guardameta en la garita, que acabó siendo el hombre de la clasificación para los riojanos, el Girona empezó a poner a prueba a Pol Arnau, pero sin fortuna. 

SELVI LOGROÑÉS GIRONA

Selvi pugna una pelota con Bonilla. | Fuente: Ceuta TV

En los últimos coletazos de la contienda, se mantuvo la sintonía. Solo un disparo desviado de Danjuma pudo descorchar el casillero de remates en la segunda parte de la prórroga, pero sirvió de poco. Juanpe también dispuso de una ocasión, pero el remate también salió fuera de la portería (114’). 

Y el partido se dirigió a los penaltis. Los locales estuvieron acertados en la pena máxima y solo Madrazo erró su penalti. Por su parte, el Girona vio cómo le penalizaban los fallos de Abel Ruiz y Stuani, que reclamó que el balón había traspasado por completo la línea de gol. Finalmente, el Girona se despide de la competición copera por la puerta de atrás, habiendo mostrado un juego pésimo y que terminó pagando caro en la lotería de los penaltis.

LOGROÑÉS ELIMINA AL GIRONA

El Logroñés da la campanada y elimina al Girona en la Copa del Rey. | Fuente: Diario La Rioja

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
UD Logroñés (4-1-4-1): E. Royo (C) (Pol Arnau, 105’); Beñat Almandoz (Yasin, 60’), Marc Fernández, Monreal (E. Moreno, 60’), Pol Arnau; Iván Garrido; Verdú, Ricardo De Moraes ‘Riki’ (Pau López, 60’), ‘Curro’ Bonilla (Caballero, 92’), E. Facchin (Madrazo, 78’); Nájera (J. Agüero, 73’).   

Girona FC (4-2-3-1): Pau López; Francés (Arnau, 90’), Antal, Juanpe, Blind; Jhon Solís (Iván Martín, 66’), Selvi (Jastin, 90’), Minsu (Misehouy, 66’); Portu (Abel Ruiz, 66’), Stuani (C), Danjuma.

Tarjetas

Amarillas: Yasin (UDL) 90+5’, Sergio Rodríguez, entrenador del Logroñés 109’, Iván Garrido (UDL) 113’, Caballero (UDL) 118’; Iván Martín (GIR) 67\', Juanpe (GIR) 106’, Misehouy (GIR) 119’ 

Rojas: Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés 105’

Goles 

Tanda de penaltis: D. Van de Beek (0-1); Caballero (1-1); Abel Ruiz (fallo) (1-1); Madrazo (fallo) (1-1); Danjuma (1-2); Juan Agüero (2-2); Juanpe (2-3); Eloy Moreno (3-3); Stuani (fallo) (3-3); Yasin (4-3).

Estadio: Estadio Municipal de Las Gaunas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegiado del País Vasco).

Os informa @encortoyaltoke