Aston Martin prepara una revolución para Imola

El equipo británico llevará su primer gran paquete de mejoras de la temporada

Aston Martin ha comenzado la temporada de manera muy decepcionante en comparación al curso pasado, en el que el mal arranque de Mercedes y Ferrari colocó a la escudería de Fernando Alonso como el segundo equipo de la clasificación, solo por detrás de Red Bull. Actualmente, el equipo verde se encuentra en puestos mucho más atrasados, con Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren por delante en cuanto a prestaciones.

El pasado Gran Premio de Miami fue el peor en cuanto a rendimiento de los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll, que solo pudieron clasificarse a la Q2 en clasificación y solamente Alonso fue capaz de conseguir una meritoria novena posición en un complicado fin de semana para los de Silverstone. Con sus rivales mejorando, el equipo había vuelto a dar un paso atrás y ya comenzaban a estar cerca equipos de media tabla como RB o Alpine. En Imola Aston Martin se la juega, y es que como las mejoras no funcionen como se espera, los británicos habrán perdido definitivamente la carrera de desarrollo contra los equipos punteros de la parrilla, y tendrán que continuar durante el resto de la temporada luchando en tierra de nadie por las últimas plazas de puntos. Para evitar esto, Aston Martin llevará al próximo gran premio unos pontones completamente renovados y distintos a los de las anteriores carreras, un nuevo suelo y novedades en las suspensiones y difusor del coche verde.

McLaren, el ejemplo a seguir

Actualmente, los de Woking son el mejor ejemplo de cómo desarrollar el coche a lo largo de la temporada. El año pasado, pasaron de ser el último equipo al segundo mejor en cuestión de meses, cambiando el monoplaza por completo, y este año, la llegada del primer gran paquete de mejoras de la escudería papaya supuso la primera victoria de Lando Norris en la Fórmula 1, tras un fin de semana en el que McLaren dio un gran salto de calidad respecto a sus rivales.

Todavía está por ver el potencial real de Aston Martin, que marca en rojo el Gran Premio de Mónaco como aquel en el que pueden volver a estar en lo alto de la clasificación, debido a su rapidez en clasificación y a las características tan especiales del circuito urbano del Principado.

Adrián de la Cruz, @adriaancb_

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *