Los de Ramis se enfrentan al Valencia C.F. en los octavos de final de la Copa del Rey y esperan un campo lleno para sentir el empuje y la energía de la afición
La afición del Burgos celebrando un gol | @Burgos_CF
El Burgos C.F. se mide este jueves 14 de enero al Valencia C.F., en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro tiene lugar en \'El Plantío\', el cual se espera que esté prácticamente lleno.
Historia en la Copa del Rey
Los blanquinegros llevan 34 años sin jugar esta ronda de la competición. De hecho, la última vez fue en enero de 1992. Por aquellos tiempos el equipo se conocía como el Real Burgos, que se enfrentó al Real Madrid en un partido marcado por el frío y la nieve. La victoria se quedó en casa (2-1). Sin embargo, los de la capital consiguieron pasar gracias al resultado de la ida (4-0).
Partido del Real Burgos en los octavos de Copa del Rey en 1992 en \'El Plantío\' | Burgos Conecta
Trayectoria del Burgos en Copa
Volviendo a nuestros días, los blanquinegros se han metido en los octavos de final, eliminando al Atlético Tordesillas (1-2) en la prórroga, ganando en Zaragoza (0-1), también en el tiempo extra, y dejando a un primera fuera, como es el Getafe (3-1). Este último partido dejó constancia de lo que es jugar en el Plantío, las ganas que imprime la afición al equipo y el estado de forma en el que se encuentra el conjunto burgalés.
Íñigo Córdoba celebrando uno de los goles en el partido ante el Getafe | @Burgos_CF
Rueda de prensa de Luis Miguel Ramis
Ramis ha asegurado en rueda de prensa que tiene a todos los jugadores disponibles, a pesar de que algunos llegan con unas pequeñas molestias tras el partido del pasado sábado. Para el míster está claro que se trata de una \"situación excepcional\". Sin embargo, se mantiene en la idea de que todos los partidos son importantes y requieren del mismo nivel de competitividad. La clave es la confianza y ser fieles a su idea.
Al haber tantos partidos en tan poco tiempo, el entrenador quiere contar con todos sus jugadores. De esta manera ha dado a entender que habrá rotaciones, pensando también en el partido del sábado frente al S.D. Huesca.
La clave del partido es creer en la idea del equipo, cometer pocos errores y aprovechar los espacios que deje el rival. Teniendo en cuenta el nivel que se espera del Valencia \"habrá fases defensivas largas\" y un nivel alto por parte de los dos conjuntos. Por ello, la competitividad está asegurada.
Valencia C.F.
En el vestuario burgalés esperan a un Valencia de primer nivel, habiendo analizado los comportamientos, mecanismos y los ritmos del conjunto che. Además, dejando claro que la concentración y la agresividad van a ser claves para superar los duelos que se presenten en el partido.
El Plantío
Se espera un campo lleno. \"Si no lo llenamos algo habremos hecho mal\", explica Ramis en la rueda de prensa previa al encuentro. De momento, son más de 8.500 almas las que estarán presenten en \'El Plantío\', aunque se prevé que esa cifra aumente en las próximas horas. \"Necesitamos la energía y el empuje de la afición\", asegura el técnico.
Tifo de \'La Hinchada del Arlanzón\' en \'El Plantío\' | @Burgos_CF
Expectativas del equipo
El equipo viene lleno de confianza tras ganar el pasado sábado a la Sociedad Deportiva Eibar en casa. \"Queremos mirar hacia arriba y eso pasa por ganar. Nos vemos capaces de mirar siempre hacia delante\". Según el míster, los jugadores creen en el trabajo. Si a esto le sumas que el equipo \"es inteligente y sabe trabajar cada momento del partido\", es la fórmula perfecta para eliminar, de nuevo, a un grande del fútbol español.
