El líder del Mundial volvió a tener un incidente en una carrera para olvidar en Hungría
El Gran Premio de Hungría logró certificar el bajón de rendimiento de Red Bull esta temporada, en una carrera en la que ni Max Verstappen pudo lograr acercarse al ritmo de los dos McLaren, mejor escudería ahora mismo en cuanto a rendimiento, y en la que volvimos a ver la cara más agresiva y exigente del piloto neerlandés, que acabó frustrado por la estrategia de su equipo en el Hungaroring y que pudo acabar antes de tiempo después de chocar nuevamente con Lewis Hamilton, en un incidente en el que milagrosamente su Red Bull salió ileso. Tras la carrera, las críticas hacia sus acciones no tardaron en llegar, aunque no parecen afectar lo más mínimo al actual líder del Mundial.
El holandés tuvo problemas desde el comienzo de la prueba, y es que pese a ponerse segundo en la salida, tuvo que cederle la posición a Lando Norris por adelantarle desde fuera de la pista al comienzo de la carrera. A partir de ahí, Verstappen comenzó a ceder distancia con ambos McLaren, teniéndose que preocupar más por los pilotos que llegaban por detrás que por la lucha por la victoria. A la hora de las paradas, una parada tardía le hizo perder la posición con Lewis Hamilton, cosa que no sentó nada bien al de Red Bull, que acabó estallando después de que en la siguiente parada volvieran a cometer el mismo error, perdiendo esta vez la posición con Leclerc.
Frustrado por la radio
El vigente campeón se encontraba así en la quinta posición a menos de 30 vueltas para finalizar la carrera, teniendo que adelantar a dos coches para llegar a posiciones de podio, y pagó su frustración con los ingenieros de su equipo: es impresionante cómo hemos dejado que nos hagan el undercut, hemos jod*** mi carrera«.»No me deis esa mie***, dadme una p*** estrategia, ¿vale? Estoy intentando rescatar esto solo, jod**», gritó a continuación.
Pese al drama, Verstappen logró recortar rápidamente la distancia que le separaba de Leclerc y Hamilton, y tras adelantar fácilmente al piloto monegasco de Ferrari, volvió a situarse a la estela de su rival por el título en el año 2021. Sin embargo, en el primer intento que el holandés perpetró contra Hamilton, el de Red Bull se pasó de frenada y acabó embistiendo de forma violenta contra la parte delantera del Mercedes del siete veces campeón del mundo, levantando su Red Bull del suelo e impactando violentamente contra el asfalto.
Un mensaje a los críticos
Pese al golpe, el holandés pudo continuar en la carrera sin grandes daños, pero volvió a perder la posición con Leclerc, al que no logró volver a sobrepasar, finalizando así su carrera en la quinta posición. «En la frenada, Lewis siguió girando hacia la derecha y por eso yo también bloqueé porque iba a por el movimiento, pero vi que el coche del exterior seguía viniendo hacia mí. Tuve que parar el coche y por eso bloqueé», argumentó el líder del Mundial. Horas después de la carrera, y con las críticas de la prensa de por medio, Verstappen también quiso mandar un recado a los especialistas y comentaristas de la F1: «Que se vayan todos a la mierda», argumentó el de Red Bull.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰