El futbolista de L’Escala rescinde contrato con los gerundenses y se incorpora al Real Zaragoza. Con la salida de Valery, el Girona se queda sin representación gerundense en la primera plantilla, a expensas de Joel Roca.

Valery Fernández finaliza su vinculación con el Girona. | Fuente: Girona FC
El Girona FC ha comunicado durante el día de hoy que Valery Fernández no seguirá vinculado al club catalán. De esta manera, Valery pone fin a una etapa en la que, pese a no ser titular indiscutible, representó de la mejor manera posible el “Orgull Gironí”, el orgullo y sentimiento de pertenencia de la provincia de Girona. Además, el escalense consiguió vivir la mejor etapa de la historia del Girona FC (2023-24, con la clasificación en la Champions League) y haber sido referencial en algunos encuentros vitales, como el disputado ante el FC Barcelona en Montjuïc (2-4) o el partido de Copa del Rey en el que el Girona eliminó al Atlético de Madrid en el Metropolitano (2018-19).
El carrilero altoampurdanés ha llegado este mediodía a Zaragoza para pasar la pertinente revisión médica y firmar su nuevo contrato, de tres temporadas, con los blanquillos, que se extenderá hasta 2028 y con un salario de unos 700.000 euros, similar a la cantidad que percibía en el Girona, según informa El Periódico de Aragón. El míster, Gabi Fernández, y el director deportivo del Zaragoza, Txema Indias, han sido claves para convencer al futbolista y oficializar su incorporación. Valery contaba también con una oferta del Al-Shahania de Qatar, equipo dirigido por el técnico español Santi Denia (y exseleccionador de la Sub-21), que finalmente acabó rechazando y se decantó por la del combinado aragonés.
Con 140 partidos oficiales disputados –80 de ellos en La Liga EA Sports y 60 en la Segunda División— y nueve goles y seis asistencias, Valery Fernández se estrenó con el primer equipo del Girona durante un partido de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés, y posteriormente en la máxima competición doméstica, contra el Atlético de Madrid. El extremo se despide del Girona siendo el vigésimo jugador de la historia con más partidos en el fútbol profesional y el ‘gironí’ con más partidos en la élite con el conjunto rojiblanco.
Durante la pasada campaña, Valery no contaba en los planes de Míchel Sánchez y el futbolista salió cedido rumbo al RCD Mallorca de Jagoba Arrasate, donde participó en 19 partidos y aportó dos goles —en una posición cambiada, la de extremo— para los bermellones. Sin embargo, no encontró la regularidad deseada y apenas gozó de oportunidades. Como consecuencia de la grave lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior, que sucedió poco después del descenso del Girona FC a la categoría de plata, la versión futbolística de Valery se ha visto mermada por temor a una posible recaída. Ahora, en tierras zaragozanas, tratará de deslumbrar a Gabi para acumular más minutos y volver a reencontrarse con aquel futbolista prometedor que obtuvo su lugar en el primer equipo del Girona.
Os informa @encortoyaltoke